Las mujeres en la sociedad

240516“Es innegable el aporte de la mujer en todas las áreas del quehacer humano, empezando por la familia. Hemos hecho muy poco por las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, despreciadas, marginadas, reducidas a la esclavitud. Debemos condenar la violencia sexual que sufren las mujeres y eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica. Para que en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social”. Ver video…


Otros artículos que pueden interesar:

Hijos del “ni una menos” – Pasó casi un año de una movilización que quedará en la historia. Un grito desesperado que se convirtió en reclamo callejero y se multiplicó al infinito en las redes sociales. Ahora es el turno de las y los estudiantes secundarios. Seguir leyendo…

TeAmoTeOdio: la banalización del #NiUnaMenos – Luego que se conociera públicamente la relación violenta entre una pareja de actores, decenas de programas televisivos y medios gráficos, instalaron el debate sobre la violencia de género. De los análisis surgieron numerosos clichés con un fuerte contenido machista y una constante banalizacion sobre un tema sumamente sensible en nuestra sociedad, en la cual cada 30 hs. es asesinada una mujer. Seguir leyendo…

Talitha Kum, levántate (VIDEO) – Millones de hombres, mujeres y niños de todo el mundo son víctimas de la trata de personas. No tienen libertad. Su dignidad, herida. Personas en estado de esclavitud se venden como una mercancía, explotados en la prostitución, que se utiliza para el tráfico de órganos. Ver video…

Talitha Kum: Compromiso de la Vida Consagrada contra la trata de personas – La Red Internacional de la Vida Consagrada contra el tráfico de seres humanos, Talitha Kum, presentó un video para alertar y sensibilizar contra el tráfico de seres humanos, en la Asamblea de Superioras Generales de congregaciones religiosas que está teniendo lugar en estos días en Roma. Seguir leyendo…

Siete policías condenados por abusar de dos chicas que vivían en la calle – Durante dos años acosaron a las hermanas adolescentes de entre 13 y 16 años que vivían en la calle: las llamaban por teléfono, las levantaban en Parque Lezama con patrulleros, las disfrazaban de policías para disimular y las llevaban al Cuerpo de Montada de la Federal para abusar de ellas. Seguir leyendo…

Norte santafesino: la tasa más alta en abuso sexual – El pasado martes 19 de abril se dieron a conocer de forma simultánea tres nuevos casos sobre abuso sexual y probable trata de personas en Reconquista, en el norte de Santa Fe. Seguir leyendo…

Segunda Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir – Se realizó en Buenos Aires la segunda Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir, encabezada y organizada por la activista y luchadora social mapuche Moira Millán, acompañada por otras referentes provenientes de distintos pueblos, naciones y comunidades indígenas del país. Seguir leyendo…

Francisco rezará en mayo para que las mujeres sean honradas y respetadas – El papa Francisco rezará particularmente en mayo por las mujeres, a fin de que “en todos los países del mundo las mujeres sean honradas y respetadas y sea valorizado su imprescindible aporte social”. Seguir leyendo…

Una teología feminista e intercultural – La teología feminista e intercultural son dos de las corrientes de pensamiento teológico con mayor futuro. Seguir leyendo…

Feminismos Populares Latinoamericanos – La Cátedra Virginia Bolten nace y surge en el 2014 en la ciudad de La plata, con el objetivo de recuperar elaboraciones invisibles en la historia de diferentes luchas feministas latinoamericanas, que sirvan para intercambiar y construir colectivamente herramientas para nuevas luchas. Seguir leyendo…

Feminismo ecologista o ecologismo feminista – Una mirada posible sobre femicidio y ecocidio en la provincia de Córdoba. “Podemos pensar la problemática ambiental y la de género en conjunto, algo que, lejos de ser forzado, puede representar un ejercicio muy interesante para complejizar las miradas y profundizar los debates”. Seguir leyendo…

Anuncios