Vivat en el Colegio – José Manuel Estrada (Calzada)

En la semana del 16 al 20 de mayo, cinco ONGs visitaron el Centro Educativo José Manuel Estrada para compartir sus iniciativas solidarias.

230516.2Por invitación del Equipo de Conducción, en el marco del “Mes Vivat 2016”, bajo el lema “Cuidemos la casa común”, fueron invitadas cinco ONGs con valiosos servicios sociales y solidarios.

El lunes 16 se presentó el HOGAR DE TRANSITO NUESTRA SEÑORA DEL MILAGRO, dedicado a la temática de “Derechos de la mujer”, el mismo brinda amparo, orientación y promoción a mujeres víctimas de maltrato familiar, con un equipo de colaboradores y profesionales en la localidad de Bosques, Florencio Varela. La charla estuvo orientada a alumnos/as de 3º año.

El martes 17 nos visitó el CENTRO PAPMAI (Programa de Asistencia y Prevención al Maltrato y Abuso Infantil), focalizado en el tratamiento de niños, jóvenes y adultos víctimas de abuso sexual y maltrato. La charla estuvo dirigida a alumnos de 2º año.

El miércoles 18 visitó el Colegio la organización RUCA HUENEY (Casa del amigo), dedicada a la asistencia y promoción de personas con discapacidad motriz, a través de un centro de acogida y talleres de formación y sensibilización, en Florencio Varela. La charla estuvo dirigida a los alumnos de 1º año.

El mismo miércoles se presentó el INSTITUTO MOVILIZADOR DE RECURSOS RESIDUALES, dedicado a “Desarrollo sustentable” a través de iniciativas en un predio dedicado a la producción de bio diésel, elaboración de compost, reciclado a mediana escala, entre otras iniciativas. Las charlas estuvieron dirigidas a 4º y 5º año.

El viernes 20 nos visitó el CENTRO DE PARTICIPACIÓN POPULAR ENRIQUE ANGELELLI, con una vasta labor de promoción social en Florencio Varela. La organización anima varios centros comunitarios, posee una radio comunitaria y desarrolla actividades vinculadas al derecho a la tierra y la vivienda. Por otra parte, está integrando el CELS con asesoría legal en temas vinculados a Derechos Humanos, abusos de autoridad y maltrato institucional.

Todas las exposiciones estuvieron orientadas a informar a los alumnos acerca de las temáticas, estimular la sensibilidad acerca de las realidades presentadas y animar a los jóvenes a adherir y compartir estas y otras iniciativas con su propio compromiso social.

Los testimonios valen más que mil palabras y la presencia de los referentes de las organizaciones con sus valiosos aportes y contribuciones, enriquecieron esta semana, vinculando las cuatro temáticas animadas por VIVAT: Derechos de la mujer, cultura de paz, Desarrollo Sustentable y Erradicación de la pobreza; con el compromiso concreto asumido por las Organizaciones sociales invitadas.

Víctor Hirch svd
Director Pastoral – Colegio José Manuel Estrada


Anuncios