Glifosato encontrado en alimentos populares de desayuno

La presencia de glifosato en huevos y productos lácteos, apoya el temor de que la sustancia química se acumula en el tejido de estos animales y por lo tanto presumiblemente también en el tejido humano, en un proceso llamado bioacumulación.  Leer nota…

.


Otros artículos que pueden interesar:

El Veneno está sobre la Mesa (VIDEO) – ¿En qué mundo queremos vivir? ¿En el mundo envenenado del agronegocio o de la libertad y la diversidad agroecologica? El documental presenta experimentos agroecológicos realizados en todo Brasil, enseñando la existencia de alternativas viables para la producción de alimentos sanos, que respecten la naturaleza, los trabajadores rurales y los consumidores. Seguir leyendo…

El SENASA se niega a dar información sobre los estudios y evaluaciones de inocuidad del Glifosato – EL SENASA (Servicio de Sanidad Vegetal y Calidad Agroalimentaria) se negó a dar la información sobre la inocuidad del glifosato bajo el argumento de considerarla confidencial en su respuesta a la Justicia Federal de la Ciudad de Buenos Aires. Seguir leyendo…

Herbicidas cancerígenos de Monsanto – “Junto con nuestros socios organizamos una protesta y entregamos a los líderes de la UE cientos de miles de firmas contra la reautorización del glifosato”. Seguir leyendo…

La pelea de Monsanto por mantener su reinado – Si el hecho de que seis trasnacionales dominaran altos porcentajes de la venta de semillas y agroquímicos ya era un atentado a la seguridad y soberanía alimentaria de los países, ahora estamos ante la perspectiva de que esos mercados globales queden en manos de sólo tres empresas. Seguir leyendo…

Glifosato: las mentiras de la prensa – No se aprobó por siete años, ni hay respuestas certeras hasta mayo de 2016, cuando nuevamente se trate el tema. La prensa al servicio del veneno mal informa. Seguir leyendo…

Sin químicos, hay buenos rendimientos – A partir de último invierno, el INTA Marcos Juárez comenzó a probar alternativas productivas sin el uso de agroquímicos para los campos periurbanos, que son aquellos linderos a los pueblos. Seguir leyendo…

10 maneras de limpiar tu cuerpo de herbicidas, pesticidas y otras toxinas nocivas – Diariamente estamos expuestos a que nuestro cuerpo se llene de toxinas procedentes de las más diversas e inesperadas fuentes, pero es posible deshacerse de ellas de manera sana, ecológica y natural. Seguir leyendo…

Se formula oposición al intento de patentar en Argentina una planta transgénica de tomate – Este pedido de patente de la Universidad de California por el tomate transgénico ante el INPI que se denuncia e impugna, lamentablemente es un indicador de lo que puede suceder con otros cultivos de frutas y verduras. Seguir leyendo…

Transgénicos obsoletos; no se necesitan para erradicar el hambre – El director general de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés), afirmó que los transgénicos son obsoletos, son cosa del pasado y no los necesitamos para erradicar el hambre. Seguir leyendo…

La soja transgénica integra la fórmula de casi 750 productos alimenticios que se venden en los súper – Del caramelo al paté y la salchicha: son los productos alimenticios que contienen algún ingrediente derivado de la soja transgénica, ya suman 745 y abarrotan las góndolas de los supermercados de la Argentina. Seguir leyendo…

Transgénicos, tecnología obsoleta para el campo – La nueva biotecnología hace obsolescente a la ingeniería genética comercial actual, que data de los años 80. Sin embargo, los consorcios multinacionales que venden semillas transgénicas realizaron grandes inversiones de capital en investigación, desarrollo, mercadotecnia y geopolítica, que precisan recuperar y reproducir. Por esto necesitan seguir vendiendo su tecnología obsoleta. Seguir leyendo…

Eucalipto transgénico invade el sur del continente latinoamericano – La destrucción de eucaliptos transgénicos por campesinas brasileñas, puso en alerta la situación que se vive en los demás países de América en relación a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y sus efectos ambientales. Seguir leyendo…

 

Anuncios