Los alimentos no son mercancía, son un derecho humano

Hoy, alrededor de 795 millones de personas padecen hambre en el mundo. Más de 34 millones son de América Latina y el Caribe, región que produce y exporta más alimentos en el planeta, pero también donde hay mayor desigualdad e injusta distribución de la riqueza. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Compromiso de referentes religiosos y funcionarios en la lucha por la pobreza extrema – La Secretaría de Culto de la Nación y la organización Religiones por la Paz para América Latina y el Caribe, realizaron el primer encuentro “Poner fin a la pobreza extrema: un imperativo moral y ético”, en el que analizaron ejes para avanzar en soluciones destinadas a los sectores más vulnerables de Argentina y la Región.

Pequeños agricultores (VIDEO) – Que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa por su precioso trabajo (Francisco – Intención del mes de abril 2016).

El Niño y la nueva crisis alimentaria mundial – Según cálculos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el fenómeno meteorológico conocido como “El Niño”, tendría ya efectos devastadores en la seguridad alimentaria, medios de vida, nutrición y salud de cerca de 60 millones de personas en todo el mundo.

Menos es más – Un tercio de los alimentos que se producen en el mundo cada año se pierde o acaba en la basura. Se desperdician cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos para el consumo según el director general de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

El crecimiento de “la desigualdad se está acelerando” – La mitad más pobre representa más de 3.5 mil millones de habitantes. Lo que es aún más increíble es que el año pasado -2015- sólo 65 personas concentraban la mitad de todas las riquezas en el mundo. Vivimos en un sistema concentrador y excluyente.

Transgénicos obsoletos; no se necesitan para erradicar el hambre – El director general de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés), afirmó que los transgénicos son obsoletos, son cosa del pasado y no los necesitamos para erradicar el hambre.

3era Jornada de Soberanía alimentaria: bailar, comer y vivir mejor – Miles de personas llenaron el Aula Magna de la Facultad de Medicina en la III Jornada de Salud, Nutrición y Soberanía Alimentaria. La diabetes y la obesidad, los ejes de análisis y reflexión. Los buitres alimenticios y los datos de la TV que engorda. Por qué hay que bailar y comer sano, en esta nota escrita entre productos agroecológicos y sustentables, sin aditivos corporativos.

Los guna, una historia de éxito en la lucha contra el hambre (VIDEO) – Los guna son un pueblo indígena autónomo que habita en la Comarca Guna Yala, un archipiélago de 365 islas al noreste de Panamá. La FAO provee asistencia técnica a esas comunidades para un mejor rendimiento de sus cultivos, para la comercialización de sus productos y para la buena nutrición de la población.

Sólo el sobrevivir es pobreza – Los asentamientos donde viven miles de familias en situación de exclusión, y en los barrios donde una pobreza que está signada por la precariedad laboral, donde la única ilusión de mucha gente es el sobrevivir, perdiendo lo que caracterizó a nuestra Patria sobre la movilidad social y las posibilidades de crecimiento y ascenso social.

Las dulces espinas del desarrollo de la tuna en el norte argentino – Agricultores familiares de la provincia de Chaco, revalorizan la tuna, una planta cactácea abundante en esa región del norte de Argentina, extrayendo entre sus espinas los frutos de un nuevo tipo de desarrollo local.

Anuncios