La violencia es una enfermedad que se puede prevenir

El militarismo y el paramilitarismo no resolverían nuestros problemas humanos, y que sólo a través del diálogo y las negociaciones incondicionales e inclusivas se podría alcanzar un acuerdo político basado en la no violencia, el perdón, el compromiso y la cooperación. Leer nota


Otros artículos que pueden interesar:

Parar la Violencia Institucional para poder hablar de convivencia – Implica violaciones masivas a derechos humanos y que tiene también implicancias institucionales, porque las instituciones que lo consuman son las fuerzas policiales, las fuerzas penitenciarias, están muy arraigadas, y tienen un arraigo social, y una legitimación de actuación muy profundo y eso hace que quienes son sus víctimas, y quienes intentan trabajar para atenuar eso hechos de violencia institucional, tengan un panorama difícil.

Paz: un bien escaso y siempre deseado – Tenemos que empeñarnos para conseguir la paz que hace la vida más apetecible: la paz interior, la paz en la familia, la paz en las relaciones laborales, la paz en el juego político, la paz entre los pueblos y la paz con Dios.

Autoridades y referentes de los credos de Neuquén plantaron un olivo de la paz – Representantes del gobierno provincial y referentes de las comunidades católica, judía, musulmana y mapuche participaron de la plantación de un olivo de la paz, bendecido por el papa Francisco.

Comunidad internacional analiza formas de combatir el extremismo – El extremismo violento es claramente una amenaza trasnacional que requiere de la cooperación internacional urgente.

La vicepresidenta y referentes religiosos coinciden en dar pasos hacia la paz – La vicepresidenta de la Nación, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, y el presidente del Instituto Islam para la Paz, coincidieron en la necesidad de más diálogo para dar pasos hacia la paz.

Carta abierta al pueblo argentino. Por los Derechos Humanos de ayer y hoy – El país ha pasado por muchas luces y sombras, sufrimientos y esperanzas en su lucha para lograr cambios hacia la construcción de sociedades más justas y fraternas en defensa de la vida y la dignidad del pueblo.

Argentinos y chilenos rezaron por la paz a los pies del Cristo de Tromen – Chilenos y argentinos rezaron por la paz a los pies del Cristo del Tromen, en el marco de una misa que hace más de 65 años hermana a fieles de las dos naciones en el paso fronterizo Mamuil Malal de Curarrehue.

El Papa reclama “un mundo de paz” para acabar con los conflictos, las injusticias y las crisis – Francisco animó a los fieles católicos de todo el mundo a seguir el ejemplo de Jesús, quien compartía “su comida con sus discípulos pero no solo, sino que también y sobre todo lo hacía con los pecadores y los marginados”.

Destacan la importancia del diálogo interreligioso para construir la paz – En recuerdo de la primera jornada interreligiosa mundial de oración por la paz, impulsada en 1986 por Juan Pablo II en Asís, la Secretaría de Culto de la Nación y la Comunidad de San Egidio, organizaron un desayuno de trabajo con líderes y referentes de comunidades religiosas que se realizó en el Palacio San Martín.

Anuncios