La trata de personas es esclavitud y tortura, la gran ignorada de las agendas políticas

Alicia Peresutti es una activista contra la trata de mujeres, que desde hace décadas trabaja en la ONG argentina “Vínculos en Red”. Amiga del Papa Francisco, asegura que es muy difícil encontrar personas que se impliquen en esta lucha. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Duro documento eclesiástico por la “muerte” del caso Marilyn Bárbaro – El Obispo de Oberá y referentes de otros credos religiosos lamentan el “irregular procedimiento con el que se anularon las pruebas más importantes” de la investigación y lamentan “la inminente prescripción” de la causa de Femicidio.

El femicidio de ayer y hoy – El crimen monstruoso que se cometió hace poco en Montañita con dos chicas argentinas ha dado lugar a que crezca en el medio ecuatoriano e internacional una conciencia mayor y más activa en contra del femicidio, tenebrosa lacra de la humanidad desde antaño, recrudecida en los tiempos modernos por varios factores, como el individualismo galopante que disemina el capitalismo salvaje y el narcotráfico.

Enfrenta a tu agresor en defensa propia, salvo si eres una mujer golpeada – La violencia doméstica, también llamada violencia de pareja, afecta a millones de personas cada año, en su mayoría, aunque no exclusivamente, a mujeres. Cuando las víctimas se defienden, corren el riesgo de ser doblemente victimizadas: primero por su agresor y luego por parte del sistema de justicia penal.

Encuentro de Talitha Kum con las Congregaciones en Estados Unidos – La hermana Gabriella Bottani, coordinadora de Talitha Kum, se ha reunido con las representantes de las congregaciones con presencia en las Naciones Unidas que trabajan contra la trata de personas.

La Iglesia soltera, masculina y jerárquica le habla a la familia – Entrevista con Ivone Gebara: “En la Exhortación percibimos tolerancia hacia las personas consideradas víctimas, pero al mismo tiempo intransigencia frente a teorías y filosofías que podrían debilitar los cimientos del idealismo filosófico católico tan fuertemente presente en el texto”, opina la teóloga.

Pócima para una Soberanía Alimentaria Feminista – “Nuestro plan implica además reivindicar la brujería y las brujas como mujeres que no tuvieron miedo a existir, valientes, agresivas, inteligentes, inconformistas, curiosas, independientes, liberadas sexualmente, revolucionarias.”

‘Mujeres deben estar en el centro de la respuesta al zika’, declara directora de la ONU – ONU Mujeres está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el combate de la epidemia. La directora de la agencia quiere garantizar que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres estén en el centro de las políticas de respuesta al brote.

Ensayo fotográfico hace relectura de grandes mujeres olvidadas de la historia – Fotos producidas por jóvenes mujeres y respectivas biografías recuerdan personalidades poco conocidas. El objetivo es divulgar la participación femenina en la historia.

Más de 500 millones de mujeres en todo el mundo no saben leer ni escribir – Educar a una mujer es educar a un pueblo. Más de 60 millones de niñas no van a la escuela, y siete de cada diez personas pobres del mundo son mujeres.

Las niñas continúan siendo las principales excluidas de la educación – Uno de cada ocho niños de entre seis y quince años de edad no tiene acceso a la educación básica, siendo las niñas las primeras en ser excluidas. Más de 63 millones de niñas están fuera de la escuela y, si persiste la tendencia actual, casi 16 millones de niñas de entre seis y once años nunca irán a la escuela primaria en comparación con 8 millones de niños.

Una cuestión de Identidad – Una multitud se concentró ante el monumento del genocida Julio Argentino Roca, para marchar hasta el congreso en el marco de la Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.

Manos de Mujeres (VIDEO) – Manos que sudan, manos que tiemblan, manos que tocan dejando el alma en cada lugar.

¿La mujer a la cocina? – “Se me dirá “feminista” por esto. ¡Obviamente! Porque quiero y celebro que la mujer esté allí donde “se cocina” la historia. La nuestra. La de todos y todas”.

Anuncios