Diez enfermedades provocadas por el glifosato

Tras más de 20 años expuestos al glifosato, los científicos han documentado la existencia de infinidad de consecuencias para la salud causadas por la presencia de este veneno en los alimentos, en el agua, en el aire y en donde juegan nuestros hijos. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Alerta en María Juana (Santa Fe) por la aspersión de agroquímicos – Preocupación. Los vecinos aseguran que, a pesar de tener el doble de cáncer que la media nacional, las autoridades no toman medidas preventivas.

La maestra fumigada se tiene que internar en un centro neurológico para evitar atrofia muscular – La directora de la escuela N° 66 “Bartolito Mitre” de Costa Uruguay Sur (Entre Ríos), fue fumigada en varias oportunidades y por las toxinas incorporadas a su organismo le provocó daños neuronales y fuertes dolores musculares.

Las manchas de la fumigación – Que alguien en ese pueblo polvoriento y caluroso de poco más de cinco mil habitantes ubicado en el pobrísimo corazón del norte argentino conozca a una estrella de rock europea es improbable. Pero de algún modo ocurrió. Y ocurrió gracias a la lista de cosas que sí tiene Avia Terai: un número insólito de periodistas internacionales y un número aún más insólito de niños enfermos que los atrae.

XIX Plenario de la Campaña Paren de Fumigarnos – Comunicado de Prensa – La Agricultura Familiar también fue eje del debate como proveedora de alimento sano planteándose la problemática de aceitar canales de comercialización con el fin de hacer sustentable en la transición, la subsistencia del campesino recuperado para la producción agroecológica.

Glifosato: Veneno y desecante de alimentos – El glifosato, el ingrediente principal del Roundup de Monsanto, es reconocido como herbicida más utilizado en todo el mundo. Lo que no es tan conocido es que los agricultores también utilizan glifosato en cultivos como el trigo, la avena y otros cultivos comestibles justo antes de la cosecha, aumentando las preocupaciones de que el herbicida está presente en los productos alimenticios.

¿Por qué se aplica el glifosato a los cultivos poco antes de la cosecha? – Se sabe que el glifosato, principal componente del herbicida Roundup de Monsanto, es el desmalezador químico más utilizado en el mundo. Lo que no se sabe tan bien es que algunos productores agrarios utilizan también el glifosato en cultivos como el trigo, la avena, las leguminosas comestibles y otros justo antes de la cosecha suscitando preocupaciones ante la posibilidad de que el herbicida puede entrar en los productos alimenticios.

El SENASA en 8 días hábiles tiene que exhibir los estudios de Monsanto sobre el glifosato – “En dos semanas se sabrá la respuesta del SENASA a la justicia argentina, y en virtud de ello se actuara para cumplir con el claro objetivo de conocer con detalles lo que a priori se sospecha, los sesgados, parciales e incompletos estudios y evaluaciones de riesgos sobre el glifosato y sus formulados comerciales”.

Vuelve a regir la prohibición de agrotóxicos en la zona urbana – La Ordenanza, en su esencia, además de regular todo lo relacionado al uso de estos químicos en el municipio de Posadas (Misiones), lo que hace es prohibir su uso en la zona urbana.

De la naturaleza a su mesa – La empresa de semillas transgénicas Monsanto no podrá apropiarse de las semillas de soja. Un fallo de la Cámara Civil rechazó su pedido de patentamietno. Los jueces sostienen que se trata de una modificación de algo ya existente en la naturaleza.

Agroecología: los caminos de la Vida – Pasaron 20 años de la liberación de los transgénicos en nuestro país y de la implementación del modelo de agricultura agroindustrial. A la par de la concentración económica transnacional han crecido las resistencias sociales en defensa de la Vida. La agroecología es un camino posible para sanar la tierra y recuperarnos como civilización, y para ello son urgentes políticas públicas que la impulsen y expandan a gran escala.

Veinte años de soja al cuello – El 25 de marzo de 1996, el secretario de Agricultura de Carlos Menem, Felipe Solá, autorizó con un trámite express el ingreso de la soja transgénica, basado en estudios de Monsanto. Aumentó el uso de glifosato. Record de desmontes y desalojos.

Veinte años de mitos transgénicos – Hace veinte años llegó a la Argentina el primer cultivo genéticamente modificado (GM), auspiciado por promesas de bienestar para la población: la soja Roundup Ready (RR) de Monsanto.

Anuncios