Ambientalistas contra el fracking piden la derogación de la Ley de Hidrocarburos

El XIV Foro Regional contra el Fracking, exige además, la prohibición de la exploración y/o explotación de hidrocarburos fósiles convencionales y no convencionales, y el ingreso a la Provincia de todo transporte que sea para esos fines. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Declaración del Tercer Encuentro de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) – “Estamos plenamente convencidos que las políticas extractivistas se profundizan, que el cambio de matriz productiva tradicional en beneficio de las mega empresas abrazadas a los políticos de turno, es un plan sistemático en América Latina. Lo único que generan es saqueo, contaminación, impacto social negativo y pasivo humano, con el fin de sostener un sistema de producción y consumo voraz atropellando el poder de autodeterminación de los pueblos”.

“Movimos montañas” 26º Encuentro Unión de Asambleas Ciudadanas en Jáchal, San Juan – Más de veinte asambleas y colectivos ambientales se reunieron una vez más para celebrar un nuevo encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).

Se confirmaron otros tres derrames de cianuro de la Barrick – La Barrick Gold fue multada por una cifra millonaria, se ordenaron nuevos muestreos para determinar los alcances de la contaminación y se confirmaron al menos tres derrames previos en la zona. Sobre estas novedades dialogamos con Milena Olivares, integrante de la Asamblea Jáchal No Se Toca, quien a su vez contó cómo sigue la vida cotidiana en la región.

“Nos sentimos fortalecidos para reclamar el fin de la megaminería” – Reclamo del cierre, la remediacíon del pasivo ambiental que Barrick está provocando y la prohibición de la megaminería en San Juan.

El cardenal Hummes advirtió sobre la deforestación sistemática y la minería sin control – El cardenal advirtió sobre las consecuencias de la “deforestación sistemática” y la minería “sin control”, en una videoconferencia que se transmitió en Buenos Aires con motivo del Día Mundial del Agua.

Mujeres denuncian que proyectos extractivos generan violencia – La violencia contra las mujeres por actividades mineras cumple el mismo patrón en todos los países con la vulneración de los derechos humanos y derechos específicos de la mujer.

Freno a desarrollo de Vaca Muerta ya crea víctimas en Argentina – El vertiginoso crecimiento de Añelo, un pueblo del suroeste de Argentina, a la sombra de la explotación de los hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, se trastocó por la caída mundial de los precios del petróleo, que ha frenado el desarrollo local y amenaza inversiones y empleos.

Vecinos de Andalgalá logran un fallo favorable contra las minerasLa Corte Suprema resolvió que la justicia catamarqueña no podrá rechazar el recurso de amparo presentado por los y las vecinas de Andalgalá sobre el impacto ambiental negativo del emprendimiento minero Agua Rica.

¿Derogación de la ley de tierras? Más extractivismo y más capital extranjero en ArgentinaUn repaso por la “Ley de tierras” que el macrismo pretende modificar, los problemas de la extranjerización y los incumplimientos de la misma.

La política minera: extractivismo recargado – El anuncio por parte del gobierno argentino de quitar las retenciones a las exportaciones mineras, además de garantizar un incremento sideral de la ya de por sí millonarias ganancias de las empresas trasnacionales dedicadas a este tipo de explotación, obliga a realizar un balance de la política minero-energética.

Anuncios