¿Cómo enfrentar la violencia contra la mujer dentro de las iglesias?

La iniciativa promueve mesas redondas en espacios religiosos de diferentes tradiciones, discutiendo prioritariamente con las mujeres la importancia de enfrentar la violencia, justamente en esos lugares que regulan prácticas y papeles familiares y donde los tabúes sobre el tema, muchas veces, se expresan con fuerza de dogma. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Contradicción: violencia contra las mujeres en hogares religiosos – La mayoría de las mujeres atendidas por situaciones de humillación o violencia física es evangélica, “víctimas de sus parejas, que ocupaban cargos de liderazgo en sus iglesias”, lo que contradice el principio de misericordia y de amor predicado por las religiones. “Somos un país religioso, pero absurdamente machista, cruel y conservador”.

Misiones entre las seis provincias con más femicidios – Los datos se corresponden al año 2015, cuando hubo un total de 13 casos en la provincia. Así lo indicó el Informe de Investigación de Femicidios en Argentina.

Nuevo caso de femicidio en Córdoba – Se realizó una marcha en La Falda apoyando a la familia, exigiendo Justicia por este nuevo y aberrante caso de femicidio.

Asesinan a las y los dirigentes sociales en Honduras y maltratan a las mujeres en el mundo entero – Queremos sumarnos a la condena de los asesinos, varones, verdugos y matones, que actúan bajo la complicidad e impunidad de las instituciones nacionales e internacionales.

Preocupa a los obispos la violencia contra la mujerVarios obispos argentinos destacaron el papel de la mujer en la sociedad y en la Iglesia y expresaron su preocupación por la violencia contra ellas. Los prelados valoraron la vida, vocación y misión de las mujeres.

Mujeres denuncian que proyectos extractivos generan violencia – La violencia contra las mujeres por actividades mineras cumple el mismo patrón en todos los países con la vulneración de los derechos humanos y derechos específicos de la mujer.

Violencia contra la mujer: ‘La hoguera está preparada para nosotras’ (PARTE I) – Entre 1980 y 2013, según un estudio, Brasil registró 106,093 homicidios de mujeres. El número corresponde al número de niñas y mujeres de ciudades enteras que ocupa hoy, la quinta posición en el ranking de homicidios de mujeres, tristemente encabezado por El Salvador, Colombia, Guatemala y Rusia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Violencia contra la mujer: ‘la hoguera está armada para nosotras’ (PARTE II) – ¿Por qué las mujeres continúan siendo agredidas y muertas en Brasil, aunque en los últimos años la legislación de combate a la violencia de género haya avanzado y hasta endurecido las penas para los agresores, como es el caso de la Ley del Femicidio?

“Eva encadenada”: la violencia sexual contra las mujeres – Una obra literaria en la que la periodista especializada en información social, entra de lleno en la realidad de la violencia sexual contra las mujeres aportando datos y testimonios, denunciando la invisibilidad, la impunidad y el silencio que en muchas ocasiones rodean estos terribles hechos, y proponiendo una solución: borrar del mapa el machismo que origina este tipo de violencia.

Feminismo en América Latina (VIDEO) – Entrevista a Claudia Korol que explica cómo ha evolucionado a lo largo de la historia de América Latina, la explotación femenina en el marco del capitalismo y analiza las formas en la que actualmente se expresa la dominación de género.

Anuncios