Récord mundial: 2015 fue el año más caluroso

Tres agencias gubernamentales en los Estados Unidos y el Reino Unido han confirmado de forma independiente, una noticia que ya se esperaba desde los últimos meses del año pasado: 2015 superó al 2014 y fue el año más caluroso desde el inicio de los registros de la temperatura global, en 1880. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

La temperatura del planeta en 2015 fue la más alta en 136 años – Fue 0,13 grados centígrados más caluroso que 2014 según lo revelaron la NASA y la Administración de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos.

El mar se calentó dos veces más en los últimos 18 años, revela estudio – Un estudio publicado recientemente sugiere que los océanos duplicaron su absorción de calor en los últimos 18 años, con un tercio del calentamiento yendo a sus regiones más profundas.

El cambio climático en la alimentación provocará 500.000 muertes en 2050 – El calentamiento global afectará a la facilidad para producir y consumir productos como frutas, verduras y carne roja, por lo que podría incrementar la incidencia de enfermedades como cardiopatías, derrames y cáncer.

Desde 1995, 606 mil personas murieron en desastres relacionados con el clima – Los grandes desastres ocurridos durante los últimos 20 años han sido causados en el 90% de los casos por inundaciones, tormentas, olas de calor, sequías y otros fenómenos relacionados con el clima.

Nueve de diez desastres naturales están relacionados con el cambio climático – Las sequías empeorarán en 2016. Este año vamos a enfrentar un desastre humanitario por esta razón, con éxodos de población y migraciones.

El Niño y las peores sequías para 2016 – Mientras en Perú ya se sienten los estragos del cambio climático con sequías al interior del país, a nivel mundial en Europa se vive un extraño invierno con altas temperaturas y en África la escasez de lluvia sigue afectando a la población. Según la ONU, en 2016 la falta de precipitaciones será peor.

El Niño, una amenaza creciente para el planeta y su población – El fenómeno climatológico “El Niño” amenaza la salud de más de 60 millones de personas en países de América Latina, África y del Pacífico en general. En particular, debido a la propagación del cólera, la malaria, el sarampión y otras enfermedades.

Las 3 razones por las que la NASA cree que el fenómeno de El Niño será tan “poderoso” como el peor de la historia – Hay al menos tres poderosas razones para creer que el fenómeno de El Niño actual será tan “grande y poderoso” como el considerado peor de la historia, el de 1997 y 1998.

Inundaciones sudamericanas: ecología política del caos hídrico – Las recientes inundaciones en las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay cobraron notoriedad por dejar a miles de familias evacuadas. Pero también mostraron las consecuencias de un persistente deterioro ambiental, la incapacidad de los gobiernos en coordinar sus políticas en ambiente y aguas, y el avance del desarrollo convencional.

Inundados – Inundadas están en estos días las páginas de los diarios, y las pantallas de los noticieros, con imágenes y crónicas de la tragedia que se vive en algunas ciudades de nuestro litoral, a raíz del incremento del nivel de los ríos que, así como supieron alimentarnos, y hasta darnos nuestra identidad, también se llevan puestos sueños, historias, casas, vida.

A propósito del dengue – El maltrato del río genera enfermedades porque se desarrollan todo tipo de vectores, parásitos y gérmenes en sus aguas. Los mosquitos se crían en aguas estancadas, lentas, represadas y no en las que fluyen.

La mirada sobre el dengue y zika – Más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores estatales de la salud de todo el país que integran la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) se pronunciaron este fin de semana largo sobre la epidemia de dengue y sobre los peligros del zika y la chicunguny en nuestro país.

Anuncios