Glifosato: permiso para matar

La transnacional Monsanto inició una intensa campaña de propaganda y cabildeo, cuyo resultado fue que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), publicó un informe en sentido totalmente opuesto al del CIIC que concluye en que: es improbable que (el glifosato) suponga una amenaza cancerígena para los seres humanos. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Los plaguicidas agregados al suelo y su destino en el ambiente – La presencia de plaguicidas en distintos compartimentos ambientales genera una preocupación genuina en la sociedad.

Cuestionan el uso de herbicidas en cultivos locales – Investigadores confirmaron que los agroquímicos permanecen durante meses activos en el suelo y afectan cursos de agua. “El principal objetivo del modelo actual es maximizar la renta con una mirada de corto plazo, poniendo en situación crítica al sistema agroalimentario”, alertaron los investigadores del INTA (Mendoza).

Una forestal con agrotóxicos – La Suprema Corte bonaerense ordenó que la plantación forestal María Dolores, de Papel Prensa, en Alberti, detenga sus actividades. Según el fallo, fumigan con agrotóxicos sin un plan de impacto ambiental y no informan sobre el destino de los envases vacíos.

Revelan los índices de agresividad tóxica en la provincia por el uso de agroquímicos – Rojas, Salto, Junín, Arenales, Colón, Pergamino, Arrecifes, Ramallo y San Nicolás, son las ciudades bonaerenses que se encuentran en un estado “alarmante”, según el Informe final de una Investigación realizada por la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) a pedido de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Nuevo freno a Monsanto en Argentina – La multinacional del agronegocios intentó nuevamente avanzar en la construcción de su planta de semillas transgénicas. Está frenada desde hace tres años por el rechazo de la población y la movilización de asambleas socioambientales, organizaciones sociales y activistas.

Agricultores argentinos amplían su denuncia contra Monsanto – Monsanto no se ha pronunciado sobre la ampliación de la denuncia en su contra, pero en enero pasado afirmaron en un comunicado que “el reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual es clave para mantener el ciclo de la innovación agrícola en toda la industria”.

Monsanto hacia la fusión con Syngenta, oligopolio del agronegocio – Luego de la reciente fusión de dos multinacionales del agronegocio, DuPont y Dow, todo parece indicar que esta allanado el camino para otra fusión, serían las gigantes trasnacionales Mosanto y Syngenta. Mientras en Malvinas Argentinas continua el acampe contra la construcción de una planta Monsanto. El mercado del agronegocio avanza hacia una concentración oligopólica.

Las nuevas fusiones de los monstruos del agronegocio – Campo Jurásico. Syngenta, DuPont, Monsanto: la guerra de los dinosaurios del agronegocio.

“Una aguja en un sojal” (VIDEO) – “Una aguja en un sojal” (Trailer), muestra a partir de diferentes relatos el impacto social y sanitario del actual modelo de desarrollo basado en el agronegocio, así como también la lucha de las comunidades por un ambiente sano y/o una agricultura agroecológica.

Histórico fallo contra las fumigaciones – El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nº 6 de Cañada de Gómez, Santa Fe, determinó como procedente la acción de amparo presentada por una agrupación de vecinos de la ciudad de Totoras, mediante la cual objetaron una ordenanza que flexibilizaba la aplicación de agroquímicos en cercanías de viviendas rurales.

Aprueban una ordenanza que declara a Santa Rosa de Calamuchita libre de agrotóxicos – “Fue el resultado de un proceso de participación ciudadana” sostiene el comunicado difundido por el Grupo de vecinos por una Santa Rosa libre de agrotóxicos.

Anuncios