El drama de la explotación sexual de personas, una de las “periferias” de Francisco

El alarmante aumento de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual es uno de los problemas políticos, sociales y económicos urgentes vinculados al proceso de globalización. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Convenio entre organizaciones para abordar el problema de la trata de personas – La Acción Católica de Buenos Aires (ACBA) y la Asociación Civil Vínculos en Red suscribieron el 10 de febrero un convenio de cooperación conjunta, a fin de abordar el problema de la trata de personas y sus diferentes formas de esclavitud.

“Enciende una luz contra la trata”, jornada internacional de oración y reflexión – Jornada internacional de oración y reflexión contra la trata de personas “Enciende una luz contra la trata”. Ese día se conmemora a santa Josefina Bakhita, una esclava sudanesa que, una vez liberada, se convirtió en hermana canosiana y fue declarada santa en el año 2000.

Reunión de organizaciones contra la trata de personas – Diferentes organizaciones católicas junto con otras instituciones que trabajan contra la trata de personas, se reunieron el miércoles 26 de enero con la coordinadora del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas, para comenzar un plan de trabajo y acciones en conjunto.

“La trata de personas es posible por la acción del Estado” – Daniel Solano está desparecido desde hace 4 años. Su secuestro develó la trama de trata de personas que se esconde detrás del “trabajo golondrina”.

Ignorando el terrorismo machista – La violencia que se ejerce contra las mujeres es terrorismo machista y supone por ello mantener a la mitad de la población en un déficit evidente de derechos, por ello y por la inacción y/o tolerancia del Estado.

La violencia sexual contra mujeres como estrategia de guerra – La violencia sexual en los conflictos debe considerarse como el crimen de guerra que es; ya no puede considerarse como un daño colateral desafortunado de las guerras.

ONU quiere tolerancia cero para la mutilación genital femenina – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está decidida a acabar con la mutilación genital femenina, un ritual practicado principalmente en África, Medio Oriente, partes de Asia e incluso en algunas comunidades de inmigrantes en Europa.

Derechos específicos de las mujeres no se protegen durante el proceso de refugio – “El avance de ISIS (Estado Islámico) me aterraba. Me despedí de mi esposo y vendí el negocio para escapar con mi hija. Deseaba que ella pudiera continuar sus estudios de Derecho y que tuviera una buena vida en paz. Luego de años de conflicto e inestabilidad en Siria, todo eso se ha tornado imposible”, declara Sawsan, de 48 años y oriunda de Hama, Siria.

Las mujeres sienten el cambio climático en carne propia – El cambio climático no es sólo un asunto ambiental, sino de justicia social, igualdad y derechos humanos, todos asuntos vinculados a cuestiones de género.

Anuncios