Glifosato: cuando la vida no vale nada

La Unión Europea acaba de dar vía libre al glifosato, el herbicida más comercializado del mundo. El sobrenombre de este producto es ‘el herbicida total’, porque aniquila cuanto toca sin necesidad de invertir en labores mecánicas, arrasando con la maleza, las malas hierbas y los arbustos. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Glifosato, las trasnacionales al contraataque – El informe de marzo 2015 del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), sobre el efecto cancerígeno del Glifosato detonó una bomba mediática. Poder económico, ONG, sociedad civil internacional, organizaciones campesinas y ambientales, clase política y hasta el mundo científico, la alimentan con posiciones tan polarizadas como intransigentes.

Argentina autorizó algodón con tolerancia a glufosinato de amonio y glifosato – Esto ocurre a pocos días de que se encontró en productos de higiene personal conteniendo algodón la presencia de glifosato. Ahora se suma el glufosinato a este atentado contra nuestra salud pública.

Agrotóxicos vs. Salud, Capítulo 1 – Valoración de la Exposición a plaguicidas en cultivos extensivos de la Argentina y su potencial impacto sobre la salud.

Agrotóxicos vs. Salud, Capítulo 2 – Magnitud, distribución y tendencia de la mortalidad por malformaciones congénitas y tumores en la República Argentina.

Agrotóxicos vs. Salud, Capítulo 3 – A través de dos trabajos de investigación, uno realizado en la Patagonia y otro en norte del país se busca determinar si quienes usan agroquímicos cuentan con la información suficiente, necesaria y exacta. La respuesta es no.

Agrotóxicos vs. Salud, Capítulo 4 – El primer juicio que prohibió fumigar con agrotóxicos cerca de áreas urbanas se trataba de un caso histórico: por primera vez una sentencia avalaba los diez años de denuncias de los habitantes Ituzaingó Anexo, un barrio de la periferia cordobesa rodeado de campos de soja.

Agrotóxicos vs Salud. La lectura del doctor Verzeñassi: “El daño está probado” – Verzeñazzi es médico y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, profesor titular de la Práctica Final de la carrera de Medicina y organizador de los campamentos sanitarios que relevan poblaciones afectadas por las fumigaciones.

Los estrechos vínculos del autor del Proyecto de Ley de Agrotóxicos con el sector agroindustrial – El proyecto de ley de Agrotóxicos de la provincia de Buenos Aires de autoría del Senador Alfonso Coll Areco desde un comienzo generó profundas dudas.

La RENAP, RALLT y el científico Seralini adhieren al rechazo de Ley de Agrótoxicos en la Provincia de Buenos Aires – El rechazo al proyecto de ley regresivo inconsulto e inconstitucional de agrotóxicos del Senador Coll Areco en la Provincia de Buenos Aires, sigue sumando enérgicos rechazos.

Agrotóxicos: unirán Rosario y Ceres con una “caravana por la vida” – “Los agrotóxicos matan, la indiferencia también. Plantate por una vida sin venenos”, reza la consigna de las organizaciones de la provincia de vecinos de pueblos fumigados que durante tres días unieron Rosario con Ceres en una marcha que denominaron “Caravana por la vida”.

Anuncios