Sin paz con la tierra, no habrá paz sobre la tierra

Frente a los continuados fracasos de los grupos de poder, que realmente no tienen interés en encontrar las respuestas adecuadas a los problemas provocados por el cambio climático, la sociedad civil propone respuestas y acciones creativas. Es más, la sociedad civil no espera a que den fruto las acciones de los poderosos. La sociedad civil en el Sur y en el Norte se ha puesto en marcha. Resiste y propone. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Mensaje del Papa para la Jornada de la Paz alerta para la ‘globalización de la indiferencia’ – La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha presentado la Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz (1º enero 2016), cuyo título es “Vence la indiferencia y conquista la paz”.

El Papa denuncia la “multiplicación de conflictos violentos” y clama por “construir la paz” – En el ámbito internacional auspició vivamente que todas las naciones se esfuercen en renovar las relaciones con las otras, cooperando en hacer crecer la fraternidad también en la gran familia de los pueblos.

Los memoriales por la paz del SERPAJ – El Memorial, que se ha entregado anualmente desde 1990, fecha en la que se cumplieron diez años desde que Adolfo Pérez Esquivel fuera declarado Premio Nobel de la Paz, se trata de un reconocimiento a aquellas personas, instituciones u organizaciones sociales que desde su actividad y su presencia buscan contribuir a la construcción de una sociedad basada en la ética de los Derechos y el respeto entre los Pueblos.

Jornada Mundial de la Paz 2016: “Vence la indiferencia y conquista la paz” – La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer, esta mañana, el Mensaje del papa Francisco para la 49ª Jornada Mundial de la Paz, que se celebra cada año el 1 de enero. El tema elegido por el Santo Padre para esta Jornada es “Vence la indiferencia y conquista la paz”.

Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación – La nueva generación de niños inquietos que llenan los colegios de todo el mundo necesita una escuela en las antípodas de la tradicional. O, lo que es lo mismo, una institución que no confunda chicos movedizos con hiperactivos o con déficit de atención, que motive a los alumnos, que no los aburra ni los disperse. Una escuela vital, “biointegral” que base las técnicas de enseñanza en las emociones sin descuidar el intelecto.

La Acción Católica llama a sus miembros a ser “instrumentos de la paz” – El ingeniero Rafael Corso, presidente del Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina, envió un mensaje a los militantes de esta institución eclesial con motivo de la solemnidad de Cristo Rey y los convocó a ser “instrumentos de la paz de Cristo” para erradicar el odio y la violencia.

Gestos de Paz – Valientes aquellos hombres quienes se atreven a silenciar los fusiles o por lo menos así lo proponen, a terminar con la guerra, con el sufrimiento de miles y miles de personas, a mirar otros senderos económicos diferentes a la rentable industria militar.

Todos queremos la paz, todos debemos construirla – El obispo de Gualeguaychú lamentó que “todos queremos la paz, pero no todos nos comprometemos en construirla, ni la entendemos de la misma manera”. “Que nuestros gestos no respiren violencia o desprecio a ninguna persona ni a criatura alguna. Repitamos con convicción: ‘¡La Paz es posible!’”, pidió.

“Por la Paz en el mundo, contra la militarización, ni una mujer menos” – Alejandra Angriman dijo que “para construir otro mundo, para hacerlo posible, las organizaciones y movimientos sociales debemos contraer el compromiso de cuestionar las relaciones de desigualdad que existen entre hombres y mujeres, e incorporar en nuestros análisis los vínculos entre capitalismo, sexismo y racismo”.

Violencia contra personas LGBTI: altos niveles de ensañamiento y crueldad – En varios países de Latinoamérica y el Caribe se han registrado avances significativos en el reconocimiento de derechos de las personas LGBTI [Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales], pero continúan registrándose altos índices de violencia en todos los países de la región.

Anuncios