Que ser mujer no nos cueste la vida

Indeso Mujer Rosario presentó un informe sobre feminicidios en la provincia de Santa Fe en el período comprendido entre 2010 y 2014. Se llama Las trampas del silencio y recopila datos relacionados con la cantidad de muertes ocurridas en este contexto y propone un abordaje integral de la problemática tanto desde el Estado como desde las distintas organizaciones que trabajan para erradicar la violencia de género. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Francisco: las mujeres son esenciales en el trabajo e insustituibles en la familia – En el mensaje, firmado por Parolin al Pontificio Consejo para los Laicos, el Papa pidió superar la dicotomía actual para “armonizar los empeños laborales y las exigencias familiares”.

El Papa instó a oponerse a las prácticas que degradan a la mujer – El papa Francisco instó hoy a los católicos de Kenia a oponerse a la violencia doméstica y al aborto, y recordó a los jóvenes de ese país que se preocupen de las necesidades de los pobres y rechacen todo prejuicio y discriminación.

Misiones se encuentra entre las diez provincias con más femicidios – Durante el 2014, está dentro de las que más casos registran. En el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el organismo brindó las cifras del 2014: con 9 femicidios, Misiones está  entre las primeras diez.

233 Femicidios – El Observatorio de Femicidios en Argentina difundió su informe con los casos ocurridos entre el 1º de enero y el 31 de octubre de 2015.

82 feminicidios en Argentina desde la gran movilización del 03 de junio – El día 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la campaña argentina #NiUnaMenos denuncia que se registraron 82 nuevos femicidios en todo el país, pero no recibieron protección por parte del Estado.

“Por la Paz en el mundo, contra la militarización, ni una mujer menos” – Alejandra Angriman dijo que “para construir otro mundo, para hacerlo posible, las organizaciones y movimientos sociales debemos contraer el compromiso de cuestionar las relaciones de desigualdad que existen entre hombres y mujeres, e incorporar en nuestros análisis los vínculos entre capitalismo, sexismo y racismo”.

Seguiremos ocupando las calles – Con un gran reconocimiento a la tarea de las secretarías de género local y provincial en un año de mucha actividad e iniciativa, hubo participación de diversos puntos del país en las acciones realizadas en Rosario.

No temas a lo femenino en ti – Estos días estamos celebrando eventos para concienciarnos de la catástrofe que la violencia, sea contra la mujer o contra la población de países enteros, causa en la carne y sangre de la humanidad más vulnerable.

Cómo se salvó Melina de terminar en un prostíbulo – Melina Santomé estuvo seis días desaparecida. Apareció en Retiro, su familia la buscaba desesperadamente y aseguran que se salvó por poco “de terminar en un prostíbulo”.

Para compensar su debilidad frente a las mujeres los hombres buscan el poder – El neurobiológo Gerald Hüther asegura que la selección sexual propuesta por Darwin se deja de lado en la sociedad actual, pese a ser el verdadero motor de la evolución.

Anuncios