Argentina, el país que consume más glifosato en el mundo

Es importante conocer las estadísticas que indican que nuestro país es el que más utiliza glifosato en el mundo, el peligroso herbicida de la multinacional Monsanto que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como posible cancerígeno. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Médicos exigen medidas para resguardar la salud de argentinos expuestos a agrotóxicos – La Red Universitaria de Ambiente y Salud -Médicos de Pueblos Fumigados- (Reduas), solicitó la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Avanza peligroso y regresivo proyecto de ley de agrotóxicos en la Provincia de Buenos Aires – Naturaleza de Derechos denuncia a las autoridades legislativas de la Provincia de Buenos Aires el carácter inconstitucional del proyecto atento a su regresividad y déficit normativo que desprotege la salud de la población y del ambiente.

Nuevamente fumigan escuela rural en horario de clases – Una docente de una Escuela Rural, en la provincia de Entre Ríos, debió solicitar autorización para suspender el dictado de clases al advertir el olor a veneno que invadía el establecimiento escolar.

“Nos fumigan como si fuésemos cucarachas” – Investigaciones realizadas en casi tres decenas de poblaciones en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, muestran que la primera causa de muerte es el cáncer (30% o más), cifra que triplica a las padecidas en las ciudades.

El 85% de productos de higiene argentinos contienen herbicida glifosato – Científicos argentinos detectaron trazas del herbicida glifosato en ocho de cada 10 productos de higiene de algodón analizados, según un estudio preliminar de la Universidad Nacional de La Plata presentado en un congreso en Buenos Aires.

Atribuyen a los agrotóxicos crecimiento de un 350 por ciento de mortalidad de cáncer en un pueblo de Santa Fe – La concentración en partes por millón de agrotóxicos en sangre son mucho más elevadas en población rural que en las urbanas y por eso se hace una inferencia de que en el aumento de las muertes por cáncer, tiene que ver un factor distinto que no estaba años atrás.

Agrotóxicos: Denuncia contra el Estado Argentino por violación a los derechos de la niñez – La Red de Abogados de Pueblos Fumigados presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una petición para que declare la responsabilidad internacional del Estado argentino en tanto este sistema productivo está violando los derechos de los niños y niñas a un ambiente sano.

Aseguran que el creciente uso de agrotóxicos provoca “una guerra química en el campo” que enferma a la gente – El coordinador de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, aseguró que el creciente uso de agrotóxicos es responsable de que se esté librando una guerra química en el campo entre herbicidas y plagas, y en el medio está la gente, que se termina enfermando de múltiples afecciones relacionadas con el uso masivo y sin control de productos como el glifosato.

Crisis del concepto de gen y alimentos transgénicos – Quienes defienden la producción y comercialización de los alimentos transgénicos lo hacen incluyendo solamente la parte de los conocimientos de biología molecular que les conviene, omitiendo mencionar el cúmulo de conocimientos que han metido en crisis a la teoría tradicional del gen.

Una norma regresiva a espaldas de la sociedad – La aprobación en Diputados del proyecto para modificar la actual ley de agroquímicos, constituye un manifiesto retroceso si se observa desde el punto de vista de quienes claman por la preservación del medio ambiente y, por sobre todo, del cuidado de la salud de la población.

La UBA se abrió al Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados – “Este es un tema que los potenciales presidenciables deben tener en cuenta” dice el decano de la Facultad de Medicina de la UBA.

Los agrotóxicos bajo la lupa – Son profesionales de la salud que trabajan en poblaciones cercanas a las fumigaciones. Denuncian que allí una de cada tres muertes es por cáncer. Desde hoy y hasta el sábado presentarán las nuevas investigaciones y expondrán testimonios de los damnificados.

Media Europa contra el cultivo de transgénicos – En concreto, los países que han remitido esta posición son: Letonia, Grecia, Croacia, Francia, Austria, Hungría, Holanda, Polonia y Lituania, a los que se suman las regiones de Valonia (Bélgica) y Gales, Escocia e Irlanda del Norte (Reino Unido).

La agonía de los transgénicos – Se extiende por toda Europa la prohibición de los cultivos transgénicos. Más de dos tercios de los países de la Unión Europea han optado por prohibir los cultivos transgénicos. Un ejemplo a seguir.

Otro sacrificio para el dios agroindustrial – En silencio, el modelo agroindustrial sigue devorando vidas. La muerte de Melisa Núñez el pasado 13 de abril en Quequén, provincia de Buenos Aires, es una muestra de negligencia privada e impericia estatal, pero también de un modo de producción que sigue respondiendo a las necesidades de corporaciones globales antes que a las de la población.

Anuncios