Enfrentar la pobreza y el narcotráfico en unidad

“Si queremos ser un país que salga adelante hay que unirse en las líneas fundamentales, en las políticas de Estado. Entre Ríos tiene muchas deudas con la sociedad: la pobreza, la droga, la inseguridad, la injusticia; entonces es necesario trabajar juntos donde cada uno mantendrá sus doctrinas políticas…” Mons. Puiggari. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Soberanía alimentaria: una batalla cotidiana – Entrevista a Sabina Mina, que cuenta el alcance de la campaña “Alerta que Alimenta” que, junto con el Mocase, se lanzó con el fin de difundir los beneficios de la soberanía alimentaria y las consecuencias del agronegocio.

El Papa Francisco a los Movimientos Populares Argentinos: ‘trabajar por la dignidad de los más humildes’ – En el marco del reencuentro de movimientos populares argentinos, el Papa Francisco hizo llegar una carta saludando a los movimientos populares reunidos para profundizar los debates alcanzados en los encuentros anteriores.

Alerta que alimenta. Soberanía alimentaria para los pueblos – El Colectivo La Tribu y el Movimiento Campesino de Santiago del Estero–Vía Campesina, lanzaron una campaña para amplificar las voces que reclaman respetar, valorar y defender la soberanía alimentaria. La iniciativa surge a raíz de la necesidad de transmitir la importancia de fortalecer la agricultura sustentable y el derecho que tiene cada pueblo sobre su alimentación.

La FAO insta a abordar de forma simultánea el hambre y el cambio climático – Centrarse en la agricultura, la silvicultura y suelos saludables puede ayudar a hacer retroceder el “punto de inflexión” para muchas personas pobres

La UCA advierte sobre el impacto de la pobreza en el desarrollo de la infancia – El Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA), con el apoyo del Banco Industrial, presentó una nueva publicación sobre la pobreza multidimensional en la infancia.

Tierra, techo y trabajo son derechos sagrados – El obispo de Quilmes fundamentó en las claves del mensaje del papa Francisco a los movimientos populares y en la prédica a favor de la dignidad de los sectores más desprotegidos del primer obispo quilmeño, Mons. Jorge Novak.

El narcotráfico es un problema de Estado, no de un gobierno – El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina advirtió hoy que el avance del narcotráfico es un problema de Estado y no de un gobierno, y exhortó a toda la dirigencia a actuar en consecuencia, y sin chicanas políticas, para combatir este flagelo.

El Episcopado argentino reclamó políticas de Estado para combatir el “drama” del narcotráfico – La Conferencia Episcopal Argentina exhortó en un nuevo documento a reconocer al narcotráfico como “un drama nacional” y advirtió que “la guerra contra las drogas está perdida para quien no se opone a la instalación de este sistema”.

Construir casas, comunidades y esperanza, un sueño cumplido – La Asociación Civil Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) promueve el acceso a una vivienda adecuada a favor de los más vulnerables. Lograr un mundo donde todos tengan un lugar adecuado para vivir es la visión de esta OSC de identidad cristiana no confesional.

Niñez pobre y promesa de equidad – Las primeras víctimas de los conflictos bélicos, de la pobreza estructural, de las migraciones forzadas, del deterioro social y de las violaciones a los derechos de la familia son, casi siempre, los más débiles y desamparados de la sociedad, es decir, los niños. Y peor todavía si pertenecen al mundo de la pobreza y marginación.

El fin del hambre y la desnutrición podría llegar en 2025 – “Podemos eliminar el hambre y la desnutrición, y podemos hacerlo en 2025, lo cual también ayudará a erradicar la pobreza extrema y contribuirá a conseguir varios Objetivos de Desarrollo Sostenible”: IFPRI.

Anuncios