Hay presiones para hacer oídos sordos al clamor de la tierra y de los pobres

“Hay lamentablemente muchas presiones para hacer oídos sordos al clamor de la tierra y de los pobres. Intereses económicos, conveniencias políticas. Los poderosos que quieren que cambien los débiles sin ellos mover un dedo. Un escenario difícil”, advirtió el obispo de Gualeguaychú.  Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Parlamentarios renuevan caminos para erradicar el hambre – Con compromisos específicos para impulsar leyes y políticas a favor de la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria, la agricultura familiar y la alimentación escolar, legisladores de 17 países clausuraron el VI Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.

Parlamentarios latinoamericanos, ariete de lucha contra el hambre – Los parlamentarios latinoamericanos se alzan como un referente para fortalecer los marcos institucionales que sostengan y reimpulsen la lucha contra el hambre, en una región que, pese a ser el “granero del mundo”, aún posee más de 34 millones de personas subalimentadas.

Otro niño wichi murió como consecuencia de la pobreza – Seis historias permiten palpar el duro arrastre del Chaco salteño. El plan Refuerzo Estival, lanzado este mes, detectó los casos en la zona.

Salud y alimentación en peligro – Nos quieren pobres, mal alimentados y enfermos. Y el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP por sus siglas en inglés), es uno de los mejores instrumentos para conseguir que los deseos de unos pocos se conviertan en realidad.

La principal guerra, es la guerra del hambre – Entrevista a José Palazón presidente de PRODEIN, organización que trabaja al pie de las frontera de Melilla, y muestra de primera mano la situación de los inmigrantes empobrecidos, que intentan llegar a Europa.

¿Por qué es necesario un cambio de paradigma para mitigar el cambio climático y alimentar al mundo? – La relatora especial para el derecho a la alimentación, Hilal Elver, considera que la agroecología es la mejor manera de garantizar la seguridad alimentaria de forma sostenible

Aprendiendo de los excluidos – Una experiencia de gente desempleada que no bajó los brazos en la época de crisis.

Trabajo decente contra la pobreza y el hambre – Cuando hay que sobrevivir sin protección social, el desempleo no es una opción para la mayoría de las personas pobres del mundo. En cambio, su destino probablemente se parezca más al de los trabajadores pobres o de bajos ingresos debido al subempleo, la baja productividad o las limitadas opciones de supervivencia.

Foro parlamentario trazará nuevas metas contra el hambre – Con el desafío de promover nuevas normas que garanticen la seguridad alimentaria en sus países, legisladores de América Latina y el Caribe, junto con invitados de África y Asia, celebrarán en Lima el VI Foro de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre.

Manos en acción lanza la campaña “#comparti tu plato” – La ONG “Manos en Acción” lanza la campaña #CompartiTuPlato, con el fin de mejorar la nutrición de niños carenciados, invitando a las personas a colaborar para que más chicos reciban su cena diariamente.

Contra la criminalización de la pobreza: novena Marcha de la Gorra en Córdoba – Es curioso que se naturalice la persecución, sencillamente por ser pobre, por tener la piel morocha, alguna camiseta futbolera, la gorra al revés, por escuchar cumbia o cuarteto, o sencillamente por vivir en un barrio popular.

La nueva esclavitud – El sistema capitalista, que es un sistema de explotación humana, no ha encontrado otras maneras de esclavizar y dominar. Es como la misma historia se va repitiendo ad infinitum. Una esclavitud institucionalizada que ataca a los derechos humanos.

Anuncios