Francisco: “Combatir la trata de personas es un imperativo moral para los Estados”

El papa Francisco envió un mensaje al Grupo Santa Marta, la iniciativa para la lucha contra la trata de personas impulsada por el pontífice, que involucra a cuerpos de seguridad de varios países, episcopados, organizaciones sociales y representantes de varias confesiones religiosas, que se reúne durante dos días en San Lorenzo del Escorial (España). Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Simposio internacional sobre la trata de personas en el Vaticano – La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales realizará el Simposio Mundial de Jóvenes contra la Trata de personas para dar a conocer la preocupante situación por las nuevas formas de esclavitud, que afectan a millones de personas en todo el mundo.

La dirigente comprometida con la trata – Claudia Brizuela está acusada de otorgar mediante la Ammar-Capital una pantalla de legalidad a una red dedicada a la trata y explotación sexual. Esa entidad está enfrentada a Ammar-Nacional. La banda amenazaba a las mujeres con quemarlas con ácido si no cumplían.

Violencia de género, ¿ya hemos hecho todo? – Desde hace unos cuantos años se han dicho muchísimas cosas sobre la violencia de género. Se han hecho estudios sociológicos y psicológicos. Se ha investigado el fenómeno desde muchos puntos de vista. Los medios de comunicación han abundado en estas historias.

Relmu Ñamku: “Muchas luchas están lideradas por mujeres” – “Cuando se pone en riesgo la vida de nuestros hijos, somos nosotras las que salimos a defenderlos. A mí me acusaron por pobre, por india y por mujer”.

Rosario se sumó a la marcha de las polleras contra el femicidio – Para terminar con la violencia hacia la mujer y a favor de la igualdad de género, un grupo de varones organizaron a nivel nacional una manifestación para hacer valer sus derechos.

Los funcionarios violentos y la lucha contra las violencias hacia las mujeres en Salta – La posible impugnación a Alfredo Olmedo, en su cargo de diputado nacional en la provincia de Salta, permite principalmente visibilizar la realidad de miles de mujeres salteñas que sufren las violencias como también el nivel de lucha y consciencia que manejan los espacios feministas, porque fue precisamente desde allí que se ha promovido esta iniciativa.

Desde el feminismo, sentipensar las luchas de mujeres mapuce – El cuidado de los cuerposterritorios de mujeres mapuce pone en evidencia los efectos cotidianos del modelo neoextractivista. La paradoja de asistir a un juicio por tentativa de homicidio cuando la acción de protesta está puesta en la defensa, la recuperación y la reconstrucción de las soberanías. ¿Qué se busca con el enjuiciamiento a Relmu Ñamku?

Mujeres que se organizan – Se realizó la primera reunión de la Comisión Organizadora del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizará en Rosario en 2016.

La mujer en la familia, la sociedad y la Iglesia, el debate de la asamblea – El papel de la mujer en la familia, la sociedad y la Iglesia, las diferencias culturales, la inquietud por la ética en la medicina, dominaron las intervenciones de los auditores en el Sínodo.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible permitirán acortar la brecha de género – La igualdad de género, arraigada en los derechos humanos, se reconoce cada vez más como un objetivo de desarrollo clave en sí mismo y como medio para acelerar en forma transversal el desarrollo sostenible.

Sínodo: La Iglesia necesita escuchar a las mujeres – La Iglesia necesita escuchar a las mujeres, porque sólo en la escucha mutua actúa el verdadero discernimiento.

Anuncios