Un enigma humano: La violencia por la violencia del Estado Islámico

El Estado Islámico de Siria y de Irak es tal vez uno de los acontecimientos políticos más misteriosos y siniestros de los últimos siglos. No todo es comprensible mediante la razón. Cuando el misterio es demasiado grande, es mejor callar y mirar hacia lo Alto, de donde tal vez nos venga alguna luz. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Los derechos humanos: ¿obstáculo o instrumento para la paz? – Repensar los derechos humanos e implementar derechos complementarios, contribuiría a respetar la diversidad, las culturas, las distintas concepciones de la dignidad, en últimas, a respetar la paz.

Celebración artística-cultural-interreligiosa -Día Internacional de la Paz- UPF Argentina – Una celebración artística-cultural-interreligiosa fue el marco de la entrega de la séptima edición de premios del Concurso Poético Internacional que organiza anualmente UPF Argentina (Universal Peace Federation) en adhesión al Día Internacional de la Paz.

La integración entre religiones es fundamental para superar obstáculos históricos – Posibilita cuestionar y criticar aspectos de la propia religión y, si es preciso, establecer otras formas de convivencia en las que se respeten los derechos de todos y todas y se pueda vivir en paz.

La sanación interior, la clave para frenar la violencia – El arzobispo de Corrientes participó de un encuentro convocado para debatir sobre la seguridad ciudadana. Aseguró que la sociedad debe perseguir la sanación interior de los desequilibrios del hombre para evitar las situaciones de violencia y subrayó que la violencia es, ante todo, una “enfermedad espiritual”.

Niños sin nacionalidad y una vida de discriminación – Niños apátridas de todo el mundo comparten los mismos sentimientos de discriminación, frustración y desesperación, según un nuevo informe de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR). El documento advierte que es urgente tomar medidas para resolver el problema y evitar que la calificación de apátridas perjudique la vida de estos niños.

12 mil jóvenes argentinos se reúnen para discutir desafíos sobre los derechos humanos – Los derechos humanos en una agenda común: desigualdad, tierra, violencia institucional, género, participación juvenil. Pasado, presente y futuro. Como desde hace 14 años, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) celebra un nuevo encuentro del programa Jóvenes y Memoria.

Crimen y violencia generan impacto negativo en la economía de América Latina – Las consecuencias del crimen y la violencia son graves y duraderas. El crimen y el temor al crimen influyen en la conducta de las personas, limitan las decisiones de inversión de las empresas, minan la confianza en las instituciones responsables de garantizar la seguridad pública y distorsionan la asignación de recursos públicos y privados.

La violencia petrolera – La carátula de “tentativa de homicidio” con que se acusó a Relmu Ñamku es un paso más en los despojos petroleros sobre comunidades mapuche.

Más de 700 periodistas fueron asesinados en la última década – A pesar de que la ONU pidió a los Estados que tomen más medidas para proteger a los periodistas en situaciones de conflicto armado y para asegurar la justicia en los crímenes contra la prensa, se ha avanzado poco en la lucha contra la impunidad en todo el mundo.

Ola de asesinatos de mujeres trans revela falta de políticas de protección en Argentina – El asesinato de tres mujeres transgénero en sólo un mes, en Argentina, llama la atención sobre la vulnerabilidad y la falta de garantías de derechos hacia una de las comunidades más marginadas del país.

Anuncios