Un planeta en riesgo de colapso

El planeta bate todos los récords de temperatura casi cada mes. La temperatura a final de siglo habrá aumentado entre 3,7 y 4,8 grados si no se adoptan medidas de control. Muchos de los cambios observados no han tenido precedentes en los últimos decenios a milenios: la atmósfera y el océano se han calentado, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido, el nivel del mar se ha elevado. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Los niveles de gases de efecto invernadero son los más altos en 800.000 años – El efecto invernadero siempre ha existido pero se está incrementando desde la revolución industrial.

Temperatura del planeta aumentaría más de lo que advirtió la ciencia – Los científicos expertos piden mantener el planeta por debajo de los dos grados centígrados, para que los impactos del cambio climático no sean catastróficos. A pesar de las metas de reducción de emisiones, alcanzaría los 2,7 y no menos de dos.

Se hizo público el borrador final del acuerdo que se negociará en la COP21 – 195 países se dieron cita esta semana en Bonn, Alemania, para trabajar en el borrador, que se convertirá durante la COP21, en el nuevo “acuerdo climático global”. El documento definirá los pasos que debe seguir la humanidad para hacer frente al cambio climático.

Llamamiento de la Iglesia Católica a la COP 21 sobre el cambio climático – Cardenales, patriarcas, obispos y representantes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo, presentaron un llamamiento a los negociadores de la COP 21 (Conferencia de las Partes sobre el cambio climático), que se desarrollará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre 2015.

Conferencias episcopales lanzan llamamiento a la Conferencia del Clima para un acuerdo climático justo – Las Conferencias episcopales piden a los negociadores de la COP21, que “se esfuercen por aprobar un acuerdo climático justo, jurídicamente vinculativo y auténticamente transformativo”.

Diez propuestas de la Iglesia para la Cumbre de París sobre el Clima #COP21 – Cardenales, patriarcas y obispos de todo el mundo reclaman a los dirigentes un acuerdo vinculante.

El Papa espera decisiones concretas en la Conferencia sobre el Clima – El papa Francisco espera que la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP21), que se realizará en diciembre en París, “contribuya a decisiones concretas, compartidas y orientadas, por el bien común, al largo plazo”.

Los Obispos asiáticos preocupados por el cambio climático – Los Obispos asiáticos aprobaron y firmaron la petición promovida por el Movimiento Católico Mundial sobre el Clima (MCMC) una red que une una serie de organizaciones en vista de la Conferencia Mundial de París sobre el clima, que se celebrará en diciembre 2015.

Continuo aumento del nivel del mar ¿Qué puede pasar? – En ocho centímetros promedio aumentó el nivel del mar a nivel mundial desde 1992. Producto del calentamiento global, el aumento se genera en distintas dimensiones, llegando las más altas a 22 centímetros.

Declaración de la Conferencia Mundial de los Pueblos Sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida – Esta declaración reúne el pensamiento y sentimiento, y es la propuesta para las negociaciones internacionales de las Conferencias de Partes de Naciones Unidas sobre cambio climático, medio ambiente, desarrollo sostenible y otros escenarios relevantes, así como para la agenda permanente de los pueblos para la defensa de la vida.

Discurso de Adolfo Pérez Esquivel en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático – El desafío fundamental está en manos de los pueblos que se asuman como protagonistas y constructores de su propia vida y de su propia historia, y deben actuar antes que sea tarde.

Anuncios