Encuentro de la Junta Directiva de Vivat Argentina – Noviembre 2015

Los días 5 y 6 de noviembre, en la sede Provincial de los Misioneros del Verbo Divino en Argentina Sur.

Junta Directiva de Vivat Argentina

En la sede provincial de los Misioneros del Verbo Divino de Argentina Sur (Ciudad Autónoma de Buenos Aries), se realizó la segunda reunión del año de la Junta Directiva de Vivat Argentina.

Durante la reunión se brindó la bienvenida a las dos nuevas integrantes del espacio Shirley Lepiave ssps, nueva Coordinadora Provincial de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo de Argentina-Misiones y Mariel Clapasson ssps, nueva Coordinadora Provincial de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo de Argentina Norte. Por parte de la Junta Directiva ampliada, se sumó Mariana Villalón ssps, Misionera del Espíritu Santo Argentina Sur.

De la reunión, además participaron: José Luis Corral svd, Misioneros del Verbo Divino Argentina Sur; Edit Leiva ssps, Misioneras Siervas del Espíritu Santo Argentina Sur; Laura Martín ssps, Misioneras Siervas del Espíritu Santo Argentina Norte; Lidia Nieves Rojas ssps, Misioneras Siervas del Espíritu Santo Argentina-Misiones; Hugo Castro svd, Misioneros del Verbo Divino Argentina Este y Víctor Hirch svd, Secretario Ejecutivo.

La primera parte de la reunión se dedicó a la evaluación de acciones institucionales desarrolladas durante el año 2015: “Seminario Vivat International en India”; “Mes Vivat 2015”; “Junta Ampliada Marzo 2015”; “Edición calendario planificador 2016”.

En otro momento se abordó el “Plan de Acción 2016-2018” con la sugerencia de temáticas y acciones propias de la animación de Vivat a nivel nacional.

La Junta Directiva compartió la celebración de la Eucaristía con la comunidad parroquial de Guadalupe, en la Basílica Espíritu Santo del Barrio de Palermo, para luego compartir la cena con la comunidad religiosa de los Misioneros del Verbo Divino.

Durante la segunda jornada, se acordaron criterios para la participación en actividades institucionales locales e internacionales; el fortalecimiento de la estrategia de redes; la animación de la comunicación a través de las nuevas tecnologías; los avances administrativos de la ONG; el estado económico de la entidad; el calendario y lugares de reuniones de la Junta Directiva 2016; y la próxima participación en el Seminario Iglesia y Minería en Bogotá-Colombia.

En un clima de cercanía y compromiso, en la preocupación común por la promoción de la justicia y paz, se dio cierre a la reunión.

Anuncios