Detener la depredación de la tierra y la contaminación con un consumo agroecológico y responsable

La industria biotecnológica pretende que los ciudadanos crean que la ingeniería genética es una técnica que aportará beneficios al planeta y a la humanidad. Hay que proteger una pequeña agricultura, vital para el equilibrio territorial y la seguridad alimentaria, en defensa de las variedades propias como uno de nuestros patrimonios culturales más importantes. Leer más…


Otros artículos que pueden interesar:

Denuncia: diputados argentinos frenan la Ley que puede disminuir las inundaciones – Más de 100 organizaciones argentinas han alertado que, una vez más, la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación dejó fuera de agenda el tratamiento del Proyecto de Ley de Humedales que perderá estado parlamentario de no ser aprobado antes de fin del 2015. Para las entidades la protección de los ecosistemas de humedales es fundamental para disminuir el impacto de las inundaciones.

Manifiesto de la 38º Asamblea Anual de la Red Nacional de Acción Ecologista – Dedicación a Javier Rodríguez Pardo, compañero fundacional de este espacio y tantos otros de activa defensa de la Vida.

Se acaba el tiempo para salvar a los océanos – La ONU lanzó una nueva advertencia ambiental: al mundo se le acaba el tiempo para evitar la degradación paulatina de los océanos y la destrucción generalizada de la vida marina.

John Kerry sobre los océanos: “La situación es dramática” – El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, ha sido uno de los protagonistas de la Conferencia “Nuestro Océano” que se ha realizado entre el 5 y 6 de octubre en Viña del Mar, Valparaíso, Chile.

¿Quién decide el futuro de los bosques del mundo? – La destrucción de los bosques no está disminuyendo y las comunidades dependientes de los bosques son amenazadas de manera cada vez más violenta y grave.

La batalla de las semillas mágicas – La patente de una nueva semilla de segunda generación genera tormentas en el verde horizonte del paraíso sojero. Un conflicto en el que se dirime cómo se distribuye la renta, cuántas veces se paga por una invención y si hay alguna chance de domesticar al agrobussines.

Mitos y verdades sobre los alimentos modificados genéticamente – Estudio de los productos que son producidos o que contengan alimentos modificados genéticamente, conocidos también por sus siglas en inglés como “GMO”.

Eco de los Andes y la ONG Asociación Amigos de la Patagonia capacitan a docentes en educación ambiental – El programa Certificación Lazo Verde se realiza en Mendoza desde hace cuatro años con la participación de más de 170 docentes y 3.700 alumnos de la provincia.

Biogás: dos pueblos cordobeses se alumbrarán con sus residuos – Huinca Renancó y Baigorria generarán energía con la basura. Reducirán el volumen y podrían iluminar sus calles.

Moringa, el árbol que promete acabar con el hambre en el mundo – Si hay un árbol que deberías plantar en tu jardín ese es la moringa. Objeto de muchos estudios en diversas partes del planeta, esta especie de Asia y África, es como una promesa para la lucha contra el hambre.

Anuncios