Agrotóxicos en la Argentina: Se solicita la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La problemática ambiental y de salud pública no se circunscribe solamente a la exposición directa de las poblaciones que habitan en las zonas periurbanas y rurales a las fumigaciones aéreas y terrestres con agrotóxicos, sino también a la exposición indirecta de toda la población Argentina al consumo de alimentos con residuos de esos agrotóxicos. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Dictamen del Ministerio de la Producción de Santa Fe que reconoce los efectos nocivos del agrotóxico 2,4-D en la salud y el ambiente – En dicho dictamen se da cuenta de los efectos adversos en el ambiente y en la salud humana del 2,4-D cuando es aplicado a cielo abierto.

Más de 100 expertos en salud y toxicólogos hacen un llamado a poner fin al uso de plaguicidas altamente peligrosos – Su producción, distribución y uso debe terminar, para proteger a los niños y a las generaciones venideras de una inminente tragedia tóxica.

Un cóctel de agrotóxicos en el jardín de una escuela rural – Un análisis sobre residuos de plaguicidas en el predio de la escuela Rural Nº 11 de San Antonio de Areco, provincia de Bs. As. halló siete agrotóxicos en las muestras de agua de lluvia y de suelo.

María Juana: operario de una cerealera murió al inhalar pesticida – Junto a un compañero de trabajo estaba colocando pastillas de fosfuro de aluminio en una celda de almacenamiento de granos.

“En María Juana está prohibido la fosfina, es de alta toxicidad y la siguen usando” – Un vecino de María Juana e integrante de la campaña “Paren de Fumigarnos” pidió que la planta de Agricultores Federados Argentinos deje de utilizar este producto que causó la muerte de un operario.

Aseguran que el incremento del cáncer se debe a la exposición a agrotóxicos – Desde una cátedra de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario elaboraron un informe denominado “El mapa del cáncer en Santa Fe” que demuestra el crecimiento de numerosas enfermedades a raíz del uso de agroquímicos en la zona.

Dicamba, el nuevo monstruo del Dr. Frankenstein – Dicamba (3,6-dicloro-2-ácido metoxibenzoico), es un herbicida ya conocido, antiguo. Ese producto causó la muerte de no menos de 400.000 personas y el nacimiento de 500.000 niños con gravísimas malformaciones.

Alerta: Primer alimento transgénico de consumo directo masivo de Argentina – La papa transgénica será en dos años nuestro primer alimento de consumo directo masivo. No se trata de cualquier alimento sino del producto hortícola de mayor consumo fresco en nuestro país.

El papa Francisco se une a la batalla contra los transgénicos – Hace unos siglos, la industria de biotecnología hubiera podido comprar una bula para expiar sus pecados y obtener la redención. Pero en su ecológica encíclica “Laudato si”, el papa Francisco condenó a los organismos genéticamente modificados (OGM) sin perdón posible.

Gran paso contra los cultivos transgénicos en la Unión Europea – Las solicitudes para prohibir los cultivos transgénicos se extienden por toda Europa. Los gobiernos de 11 países de la Unión Europea están dando los pasos oportunos para que no se cultiven transgénicos en su territorio.

Anuncios