Otra forma de resolver los conflictos

La violencia es el peor de los caminos, pues deja en los vencidos un rastro de amargura, de humillación y de deseo de venganza. Y así se perpetúa la espiral de la violencia que hoy adquiere especialmente la forma de terrorismo, expresión de la venganza de los humillados. ¿Será esta la única forma de resolver sus contiendas los seres humanos? Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Llaman a trabajar para achicar la “grieta” y a ser artesanos de la paz – La Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba se manifestó “profundamente preocupada por la dimensión que está adquiriendo la ‘grieta’ que nos separa de nuestros hermanos”, por lo que invitó a reflexionar sobre la paz social en el país.

“Evitar la violencia” – El obispo riojano se mostró preocupado por los hechos ocurridos en Angulos y solicitó a las partes “evitar la violencia en cualquiera de sus formas”. También reclamó a todos los sectores de la política “responsabilidad”, y reiteró que la minería sin licencia social no puede avanzar.

Acciones en las que participen las mujeres para la paz duradera – Las negociaciones de paz en las que hay una influencia de las mujeres tienen una probabilidad mucho mayor de culminar en un acuerdo y de perdurar. De hecho, la probabilidad de que un acuerdo dure 15 años aumenta hasta 35 por ciento.

Mujeres buscan su lugar en las negociaciones de paz – La resolución “1325 no fracasó. Fracasaron quienes se suponía que iban a ponerla en práctica”.

La violencia virtual destruye la conciencia ambiental – Hoy en día, el tiempo que le dedicamos al entretenimiento digital, viene repercutiendo negativamente en el Medio Ambiente, ya que pasamos infinidad de horas frente a la pantalla del smartphone, de la tableta, de la laptop, de la computadora y del televisor, sin medir las consecuencias que afloran por tanta indiferencia ecológica.

El Defensor del Pueblo de la Nación firmó convenio de cooperación técnica con la Fundación + Paz-Sida, por la Cultura de Paz – El Defensor del Pueblo de la Nación y la Presidenta de la Fundación “Más Paz Menos Sida”, suscribieron un convenio de cooperación técnica para la defensa y protección de los derechos humanos y la promoción de la Cultura de Paz.

La migración: un derecho humano – La mal llamada crisis migratoria ha sido calificada por algunos analistas como la mayor crisis que enfrenta Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Ante los refugiados sirios, ¿abre América Latina su corazón y sus brazos? – Según la Comisión Nacional para los Refugiados, Argentina dio asilo a 233 personas desde el inicio del conflicto.

¿Quo Vadis? La tragedia de los migrantes – La situación de los migrantes sirios y las imágenes de desesperación conmueven al mundo y ponen presión sobre los líderes del mundo. Se trata de una situación que no es nueva en la historia y la Argentina tiene un papel que cumplir.

En la era de la migración, un marco mundial para la ayuda – La comunidad mundial se reunió el lunes 12 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma y votó a favor de aprobar el Marco de Acción para la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Crisis Prolongadas.

Tratado sobre armas no evita que conflictos sigan su curso – Las transferencias de armas continúan y los Estados saben que contribuirán con muertes, lesiones, violaciones, desplazamientos y otras formas de violencia contra los seres humanos y nuestro medio ambiente en común.

Guerras en Medio Oriente son buen negocio para vendedores de armas – A medida que los países proveedores de petróleo se recuperan económicamente, reanudan sus compras de armas. Las presiones financieras no son una medida eficaz de control a largo plazo.

Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto – Lo que alienta a educar el corazón es la idea de que si hoy nos ocupamos de las emociones, mañana reduciremos la incidencia de problemas derivados de emociones conflictivas.

Anuncios