“Hay que trabajar para erradicar la pobreza”

El arzobispo de Santa Fe afirmó que “la pobreza en un sentido inmediato y general no es un ideal, por el contrario, frente a esta pobreza debemos trabajar para erradicarla”. Y advirtió: “Es un escándalo la pobreza que margina y no permite al hombre alcanzar un crecimiento integral de su persona y su familia”. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

“Negar la pobreza en Argentina es taparse los ojos para no ver” – El obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, advirtió que negar la pobreza “es taparse los ojos para no ver” y le reclamó a la dirigencia que se siente en una mesa para “hablar en serio de los problemas sociales del país”.

Francisco a la FAO: “Liberar a la humanidad del hambre es un objetivo improrrogable” – En un mensaje al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el papa Francisco pidió una solidaridad transformada en gestos tangibles, “que requiere compartir y no sólo una mejor gestión de los riesgos sociales y económicos o una ayuda puntual con motivo de catástrofes y crisis ambientales”.

Francisco denuncia que “el hambre ha alcanzado dimensiones de un verdadero escándalo” – En un mundo rico de recursos alimenticios, gracias también a los enormes progresos tecnológicos, son muchos aquellos que no tienen lo necesario para sobrevivir.

En el Día Mundial de la Alimentación, la meta es la misma – “Estamos aquí hoy para comprometernos a alcanzar la seguridad alimentaria para todos, para construir un movimiento mundial que acabe con el hambre”: Ban Ki-moon.

La Serenísima adhiere al Día Mundial de la Alimentación –  Con el objetivo de fomentar hábitos nutricionales saludables, la marca brinda consejos para adoptar una dieta y estilo de vida adecuado para el organismo.

Comienzan a construir el hogar-refugio Jorge Novak, Amigo de los Pobres – El director de Cáritas Quilmes precisó que el objetivo de la iniciativa es “dar testimonio desde nuestra Iglesia diocesana que quiere expresar de manera concreta el amor preferencial de Dios por los más pobres y excluidos de esta sociedad”.

Planes sociales llegaron para quedarse en Argentina – Más allá de la incertidumbre sobre el rumbo económico que tomará Argentina tras las elecciones presidenciales 2015, los planes sociales, que contribuyeron a disminuir los niveles de pobreza en la última década, llegaron para quedarse.

Nuevo abordaje latinoamericano de agricultura y combate al hambre – La proporción de personas subalimentadas en América Latina y el Caribe cayó de 14,4 por ciento en 1990 al 5,1 por ciento en 2014, pero aún falta un abordaje multidimensional para garantizar la seguridad alimentaria de más de los 50 millones de personas que salieron de la extrema pobreza los últimos 15 años.

El grito de la tierra y el grito de los pobres – En Bolivia ocurrió el segundo encuentro de movimientos populares con el papa Francisco, con más de mil 500 participantes de 40 países, convocados con el lema Techo, Trabajo y Tierra.

¿Cómo nos alimentaremos en 2025? – ¿Cómo será nuestra alimentación de aquí a diez años? ¿Quiénes, dónde y cómo producirán la comida? ¿Con qué objetivo? Alimentos, ¿derecho o negocio? He aquí la cuestión.

Alerta: Primer alimento transgénico de consumo directo masivo de Argentina – La papa transgénica será en dos años nuestro primer alimento de consumo directo masivo. No se trata de cualquier alimento sino del producto hortícola de mayor consumo fresco en nuestro país.

Anuncios