Las guerras climáticas ya están aquí

Sólo un reajuste socio-ambiental global por encima de las fronteras, capaz de distribuir la creciente escasez de los recursos biofísicos según los valores de suficiencia material y ecológica y de manera más equitativa, podrá ayudarnos a mitigar la gran catástrofe social y ecológica que se avecina. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Firmar la Petición Católica por el Clima – Los mandatarios de todo el mundo se reunirán en la Cumbre del Clima de la ONU en París a finales de noviembre de 2015 con el fin de firmar un tratado para combatir el cambio climático.

Movimientos quieren reunir 1 millón de personas en marcha mundial por el clima – Los movimientos sociales y diversos sectores de la sociedad civil se han articulado en la construcción de Marcha de Ciudadana por el Clima, prevista para el próximo 29 de noviembre.

Queda mucho por hacer tras negociaciones climáticas de Bonn – Con el fin de convenir el texto del nuevo tratado universal para reducir el calentamiento global, que debe ser aprobado en diciembre en la cumbre climática de París.

Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático – “A los pueblos y a las organizaciones sociales del mundo nos toca organizarnos mejor y unir todas nuestras fuerzas, movilizarnos desde nuestros pueblos para defender la Vida y la Madre Tierra”.

El papa pide en EE.UU. ‘acciones valientes’ ante cambio climático – Francisco lanzó el 24 de septiembre ante el Congreso estadounidense un dramático llamado a adoptar “acciones valientes” y desarrollar estrategias para enfrentar los efectos del cambio climático, asunto de una encíclica que publicó este año.

Las migraciones por el cambio climático ya comenzaron – Los cambios en la naturaleza se convertirán en la nueva normalidad para los seres en el planeta.

La migración hacia Europa puede incrementarse por el cambio climático – Un estudio de la Universidad del Oeste de Inglaterra, alerta de que el impacto del cambio climático puede incrementar los flujos migratorios en Europa y desde los países vecinos, debido al aumento de las inundaciones, la degradación de la tierra y la sequía.

El Sur Global hará su contribución contra el cambio climático – En sus contribuciones nacionales, los países del Sur han puesto el foco en energías más limpias, el combate a la deforestación, la necesidad de nuevas fuentes de financiamiento y la formulación de acciones de adaptación al cambio climático.

Publican mapamundi de máximas temperaturas – Las temperaturas más altas verificadas en los 130 años de registros del sistema de análisis de la NASA, ocurrieron durante el trimestre junio-julio-agosto pasados, confirmando la aceleración del calentamiento global en su máxima expresión conocida

Este podría ser el año más caliente de la historia – El actuar de los humanos es la principal causa de este fenómeno, según han determinado los meteorólogos.

Anuncios