Mujeres y niñas necesitan de la acción de los gobiernos

Las necesidades de las niñas y las mujeres son centrales para el desarrollo sostenible. Cada niña debe tener la misma oportunidad de acceder a la justicia, la educación, la salud y a vivir segura y en paz. Las mujeres deben ser valoradas de la misma forma que los hombres. Leer nota…


Otros artículos que pueden interesar:

Encuentro de Mujeres Líderes de Argentina sobre “Mujer y Poder” apoyando el Llamado a la Acción mundial de ONU Mujeres – En septiembre de 2015 se realizaron dos intensas jornadas de debate y opinión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con importantes presencias apoyando el Llamado a la acción “Mujer y Poder” de ONU Mujeres.

Francisco reclama una “teología de la mujer” que “elimine estereotipos ofensivos” – Hay muchos estereotipos contra la mujer, que inspira el mal, como tentadora. Pero hay espacio para una teología de la mujer, que sea signo de esta bendición de Dios para ella y para su generación.

Varones se comprometen con “cosas de mujeres” en Argentina – La Red de Hombres por la Igualdad (HxI) surgió con el compromiso de “generar un espacio para incorporar a todos los hombres que promuevan la igualdad de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres.

No ser indiferentes ante las víctimas de la trata – El obispo de Catamarca exhortó a coordinar y promover acciones que refuercen la prevención y procuren la liberación de estos graves males que hieren a algunos pero nos afrentan y amenazan a todos.

Anularon el fallo de los jueces argentinos que culparon a un niño abusado sexualmente – Jueces argentinos fueron tapa de los diarios a mediados de mayo cuando redujeron la pena de un abusador a tres años y dos meses de detención. Recientemente, la Corte Suprema de Justicia bonaerense anuló el fallo y repuso la pena de seis años de prisión.

Anuncios