Seminario-Taller Vivat International

Desde el 1 al 7 de Septiembre se desarrolla el Seminario Taller de Vivat International en Jharsuguda – India. Del mismo participan directores/as y secretarios/as de las filiales Nacionales de Vivat, como así también de distintas regiones de India. Por Argentina participa el Hno.Víctor Hirch svd, secretario de Vivat Argentina.

El taller es organizado por la Secretaría Ejecutiva de Vivat International con sede en Nueva York y se centra en aspectos jurídico administrativos de Vivat, como así también, en las principales preocupaciones en orden a la misión de Vivat en el mundo hoy.

La residencia provincial de los Misioneros del Verbo Divino en Jharsuguda, estado de Orissa, es la sede del presente taller, a 570 km. de la ciudad de Calcuta (Bengala Oriental).

Vivat fue fundada por los Misioneros del Verbo Divino y las Misioneras Siervas del Espíritu Santo en el año 2000. Actualmente cuenta con 12 congregaciones miembro y está orientada por las temáticas: Cultura de Paz, Desarrollo sustentable, Erradicación de la pobreza y Derechos de la mujer. Cuenta con sede frente a las principales oficinas de Naciones Unidas y su rango de ONG reconocida, le permite trasladar a los foros internacionales las preocupaciones, violaciones a derechos asumidos y temáticas más sentidas de las realidades donde cuenta con presencia.

Anuncios