Argentinos con un acceso muy limitado a la salud

La falta de acceso a la salud que sufren desde siempre las comunidades rurales, las más aisladas y pobres de la Argentina. Leer nota…


Otras noticias que pueden interesar:

  • Aislados y sin acceso a la salud de calidad – Las localidades rurales del norte argentino tienen un pobre acceso a la salud por falta de centros y de médicos; allí subsisten el mal de Chagas, la tuberculosis y la sífilis.
  • Alianza apuesta en iniciativas de innovación en salud para reducir la mortalidad infantil – Un premio de 1 millón de dólares es parte de la colaboración entre la farmacéutica GSK y la ONG Save the Children, dicho premio tiene como objetivo ayudar a salvar la vida de un millón de niños pobres en el mundo.
  • Salud Alimentaria (video) – Enfoque en la salud en Argentina y las costumbres alimenticias, exponiendo los desequilibrios que tiene el sistema y brindando alternativas que lo vuelvan a su estado natural.
  • Los chicos de descarte – En la provincia de Buenos Aires hay 635 chicos institucionalizados por conflictos con la ley penal.
  • Vanesa, los números y los pibes empobrecidos – Cuatro de cada diez niños/as están empobrecidos. Consecuencia de un modelo económico que presenta sus luces pero que también profundiza sus sombras.
  • Hablar y acompañar al pobre es un tema evangélico – Mons. Arancedo advirtió que hablar de la pobreza es un tema sociológico e incluso ético, hablar y acompañar al pobre es un tema evangélico.
  • Preocupación por la pérdida de la cultura del trabajo – “El hombre no está hecho para vivir ocioso, y menos aún para vivir a costa de los demás o del Estado”, lamentó Mons. Andrés Stanovnik (Corrientes), en una misa para trabajadores que peregrinaron a la localidad correntina de San Cayetano.
  • Trabajo Infantil: una cuenta pendiente – En Argentina es un fenómeno que afecta a millones de niños y niñas de entre 5 y 17 años, perjudicando su presente y comprometiendo su futuro. A pesar de las medidas que comenzó a tomar el Estado Nacional en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el alto porcentaje continúa siendo crítico.
  • La indigestión que viene – La lucha por la alimentación es tanto política como social: permitir que todas las personas dispongan de los medios para acceder a una alimentación de calidad.
  • La alimentación, la tierra y las semillas también son responsabilidad de la sociedad – Entrevista a Unai Aranguren, Integrante del Comité Coordinador Internacional de La Vía Campesina por Europa y miembro de EHNE-Bizkaia en el país Vasco.
  • Justicia social, ¿algo más que un slogan? – La “justicia social” no debería ser un simple slogan oportunista en manos de cualquier gobierno de turno, sino la cifra de la sociedad próspera y solidaria que anhelamos.
  • Declaración final de la Cumbre Social del Mercosur – Los movimientos sociales y populares, expresan en este documento los consensos alcanzados por las organizaciones y movimientos sociales presentes, destinados al fortalecimiento de la agenda social, de la participación ciudadana y de la plena integración de los pueblos de la región.
Anuncios