El Ártico está en peligro

En pocos días Shell va a empezar a perforar en el Ártico y el presidente Obama ya está sintiendo la presión para evitarlo. Desde que se comenzó este reclamo él salió dos veces a defender personal y públicamente a la petrolera. Este es el momento de defender el Ártico, pidiendo a Obama que frene a Shell. Leer el reclamo…


Otras noticias que pueden interesar: 

  • El Ártico está desapareciendo… ¡y rápido! – El Ártico está en peligro. Las petroleras avanzan en el Polo Norte, pero vos podes ayudarnos a detenerlas. Es una cuestión vital hacerlo. Mirá el video y conocé por qué.
  • El poder de las transnacionales y la impunidad silencian las voces de los pueblos – Denuncia de procesos legislativos y políticas internacionales, que están cada vez más dominados por los intereses de las grandes multinacionales con la complicidad de la clases gobernantes.
  • Nueva Colonización de Latinoamérica: “Enfermados con Soja” (video) – Las nuevas tecnologías interrelacionadas: semillas transgénicas, más herbicidas, más conservantes, más fertilizantes, destinadas al aumento de la producción son patrimonio de empresas “transnacionales ligadas al agro negocio”. Se está dando la segunda colonización de las américas, pero ahora invitados por los Gobernates Progresistas.
  • Voluntad de descontaminar – Siete millones de personas mueren al año debido a la contaminación del aire, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). La mala calidad del aire ha elevado en los últimos años el número de fallecimientos prematuros, las enfermedades, costes sanitarios, calidad de vida.
  • Educación abierta para transformar el mundo – La verdadera educación es una praxis, un acto en el cual el pensar y el actuar no están separados, sino que íntimamente relacionados. La educación abierta, como la ciencia abierta, bien podrían orientarse como acción y reflexión humanas sobre el mundo con la finalidad de transformarlo.
  • América Latina sedienta de buena gestión de agua – América Latina posee 30 por ciento de los recursos hídricos mundiales, pero no se salva de los problemas derivados de su desigual distribución y de las alteraciones climáticas.
Anuncios