Francisco pidió perdón “por los crímenes contra los pueblos originarios”

El papa Francisco, en su visita a Bolivia, pidió humildemente perdón “por las ofensas de la propia Iglesia” y “por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”. Leer nota completa…


Otras noticias que pueden interesar:

  • Francisco Chaile es un preso político – La justicia le dictó la prisión preventiva al Cacique de la Comunidad India Quilmes, que se encuentra detenido en Monteros. La comunidad asegura que el Cacique es un preso político.
  • La resistencia de las comunidades contra el avance de la minería de litio – El periodista Darío Aranda explicó los alcances de la lucha que unas 33 comunidades Colla y Atacama sostienen frente al avance de mineras que pretenden explotar el litio en las Salinas Grandes. El conflicto se da en la puna de Jujuy y Salta, donde viven las comunidades y donde el periodista estuvo días atrás.
  • Reclamos por un cacique preso – Francisco Chaile intentó hace un mes una negociación para recuperar tierras entregadas a su comunidad, pero terminó preso (Tucumán). La Unión Diaguita anunció un plan de lucha para exigir su liberación y abogados de derechos humanos presentaron un hábeas corpus.
Anuncios