Atropello a los Derechos Humanos de los pueblos Indígenas en Argentina

Preocupados por la realidad de los pueblos Indígenas Argentinos y cercanos a sus reclamos, Vivat Argentina trasladó a VIVAT International una presentación ante la Relatora especial de Naciones Unidas (ONU) para la temática de los Pueblos Indígenas.

El atropello a los Derechos Humanos de los pueblos Indígenas en Argentina, tienen numerosas manifestaciones. Particularmente en este tiempo un grupo de representantes realiza un campamento de más de 100 días a la espera de ser recibidos por la Presidenta de la Nación, mientras que los días 27 al 29 de Mayo se llevó a cabo la primera cumbre de los Pueblos Indígenas Argentinos.

Las Misioneras Siervas del Espíritu Santo (Argentina Sur), han realizado aportes para superar las bajas temperaturas que viven en el campamento improvisado a la espera de respuestas del Gobierno Nacional, junto a otras organizaciones eclesiales y sociales.

.

Más de cien días de lucha y resistencia indígena reclamando por sus derechos
Félix Díaz, líder de la comunidad Qom La Primavera de Formosa

Acampe QoPiWiNi: más de 120 días de lucha sin respuesta
Las comunidades Qom, Pilagá, Nivaclé y Wichí vienen sosteniendo un acampe desde hace más de 120 días en la Ciudad de Buenos Aires, buscando ser recibidos por las autoridades del Gobierno Nacional para solucionar una serie de problemas que giran alrededor de su territorio ancestral; y agotadas las instancias de reclamo en Formosa, donde más que soluciones han sufrido represión y persecuciones.

 

Anuncios