Vivat en el Colegio – Santa Teresa (Hinojo)

Jornada sobre “Trata de Personas” en el Instituto Santa Teresa de Colonia Hinojo

250615-1Días atrás se desarrolló en el Instituto Santa Teresa la Jornada  “Los datos hablan: Trata de Personas”, destinada a los alumnos del ciclo superior del nivel secundario.

En la oportunidad estuvieron presentes el Sr. Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal Prof. Cristian Delpiani, el Sr. Director del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Dr. Martín Capelli y la Comunicadora Social y Artista Visual Beatriz Cunioli.

El desarrollo de la Jornada consistió en la exposición de diferentes trabajos realizados por los alumnos de 6º año de la escuela, quienes desde el área de matemáticas a cargo de la profesora María Teresita Andrich, efectuaron una investigación sobre la trata de personas utilizando datos estadísticos extraídos de informes de la ONU y Organismos Nacionales, con el objetivo de generar conciencia sobre este flagelo que acontece en nuestra sociedad.

La actividad estuvo enmarcada en los ejes de acción de la ONG VIVAT INTERNACIONAL, integrada por la Congragación de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, quien asume desde sus principios programáticos la promoción de los Derechos Humanos, a partir de cuatro ejes de trabajo: la Erradicación de la Pobreza, la Promoción de los Derechos de la Mujer, la Cultura de la Paz y el Desarrollo Sustentable.

250615-2En el encuentro estuvo presente la artista Beatriz Cunioli, quien se sumó a la propuesta con su muestra fotográfica “Vulnerables”, en la cual refleja situaciones de Mendicidad y Trabajo Infantil, Esclavitud Sexual y Venta de Bebés. Las fotografías están acompañadas de textos que hacen referencia a los Derechos Humanos, Derechos del Niño y Derechos Constitucionales del ciudadano que son violados y deberían respetarse.

Por su parte, el Prof. Cristian Delpiani junto al Dr. Martín Capelli, compartieron la experiencia de sus trabajos a nivel local, resaltando las diferentes acciones que desde los organismos que representan se llevan a cabo diariamente para garantizar los derechos fundamentales de las personas sometidas a situaciones de vulnerabilidad y violencia.

Instituto Santa Teresa
Siervas Misioneras del Espíritu Santo
Provincia Regina Apostolorum (Argentina Sur)
Colonia Hinojo – Olavarría (Prov. Bs. As.)

Anuncios