Difundiendo Vivat

Experiencia de VIVAT en la Parroquia Espíritu Santo, Godoy Cruz – Mendoza

Con gran alegría, luego del encuentro de la Junta Ampliada de VIVAT en Córdoba, seguimos motivados con la tarea que realizamos en algunos sectores de nuestra parroquia en respuesta a los cuatro objetivos del milenio asumidos por VIVAT Internacional. Hemos dado los primeros pasos en cuanto a la formación del Equipo, acompañados como siempre por el Hno. Boni svd, incansable en la tarea misionera, para lo cual reunimos gente de la Iglesia y de otras entidades comprometidas en el trabajo social. Una de ellas es la directora y el personal del Centro Educativo Jarillitas. La idea es seguir sumando personas que quieran aportar tiempo y servicio para la tarea de VIVAT.

En cuanto a las tareas para el mes VIVAT, decidimos difundir el significado y misión de VIVAT en todos los grupos de la parroquia y en otros sectores que lo soliciten. Consideramos que este trabajo de concientización ampliará el horizonte de nuestros hermanos. Sumamos esta animación a los 45 años de nuestra parroquia en este Pentecostés 2015, en cuyas actividades VIVAT estará muy presente.

Queremos también sostener y apoyar algunas iniciativas que ya se realizan, como por ejemplo, el servicio de los centros educativos del Pedemonte, que junto el reciclado de basura, realiza tareas con las madres y los niños para alcanzar un crecimiento personal y comunitario, y guiar a las comunidades en un desarrollo sustentable y una ver-dadera promoción humana.

Los jóvenes del grupo misionero continúan visitando y apoyando los barrios humildes de las zonas de los centros educativos, colaborando en la limpieza y en la erradicación de la pobreza.

Junto al poder judicial y el colegio de abogados de Mendoza, seguimos brindando asesoramiento y ayuda en los casos de violencia familiar, violencia de género, trámites complicados, etc.

Sentimos el apoyo de la comunidad SVD de nuestra parroquia. Los PP. Juan, Agustín y Enrique, nos animan a continuar en VIVAT Argentina. Esto es fundamental sostenerlo en el tiempo, para crecer en el compromiso y servicio a todos los hermanos.

Ramón García
Godoy Cruz, Mendoza

Anuncios