Junta Directiva de Vivat Argentina – Noviembre 2014

Los días 7 y 8 de noviembre de 2014, en el “Oasis del Espíritu”, Garupá – Misiones

Junta Directiva de Vivat en la Casa "Oasis del Espíritu" de las Hnas. Siervas del Espíritu Santo (Misiones)
Junta Directiva de Vivat en la Casa “Oasis del Espíritu” de las Hnas. Siervas del Espíritu Santo (Misiones)

La segunda reunión de la Junta Directiva de Vivat Argentina, se realizó los días 7 y 8 de Noviembre en la casa central de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo en Misiones. De la misma participaron en pleno los miembros de la Junta Directiva: José Luis Corral svd, Juan Rajimon svd, Blanca Estela Silva SSpS, Edith Leiva SSpS, Lucía Keiner SSpS. Igualmente estuvieron presentes por la Junta ampliada: Lidia Nieves Rojas SSpS, Helena Khuc SSpS, Laura Martín SSpS, Hugo Castro svd y el secretario ejecutivo de la entidad Víctor Hirch svd.

La reunión comenzó con un momento de oración animado por el 125 aniversario de la fundación de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo -congregación fundadora de Vivat-, luego de lo cual se abordaron los temas de la agenda del encuentro.

Se realizó la evaluación de las actividades desarrolladas durante el año, particularmente la participación de representantes de Vivat Argentina, en el encuentro animado por Vivat International en Pikyrí (Paraguay). Por otro lado, se evaluó la “Semana Vivat” realizada en mayo del presente año, las dificultades en la realización de talleres que estaban previstos pero no se concretaron. En otro momento, se abordaron los avances en la concreción de la sub sede de Vivat Argentina en Misiones y su participación de la “Mesa contra las represas”.

Con el asesoramiento de Javier Kinderknecht svd, se realizó un análisis de las estrategias de comunicación asumida por Vivat Argentina, en este aspecto se destacó la concreción de la página web institucional, el sitio en Facebook, material de promoción de la “Semana Vivat” (afiche y cartilla), “Calendario planificador 2014”, y otros materiales de promoción de la misión y visión de Vivat Argentina. También destacó los notables avances desde el inicio de las actividades por parte de Vivat Argentina, sin embargo se puede mejorar la estrategia persuadiendo a más seguidores a través de Facebook, como lograr una mayor adhesión de los miembros de Vivat entre las Congregaciones miembro.

La Junta Directiva analizó la situación económica de la organización, los aportes de membresía, como también los ingresos por la venta del Calendario Planificador 2014. A la vez, analizó la situación jurídica, dado que aún no cuenta con la persona jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia.

Finalmente, se realizó un plan de acción con el cronograma de actividades previstas para el año 2015. La Junta Directiva estableció que la primera reunión del año se realizará con la presencia de representantes de las provincias donde está presente Vivat a través de sus integrantes, la reunión se realizará los días 13 14 y 15 de Marzo de 2015, con la participación de la Junta Directiva ampliada más representantes de Misiones, Chaco, Neuquén, Jujuy/Salta, Córdoba, Entre Ríos/Santa Fe. Por otra parte, se confirmó la realización durante todo el mes de Mayo de un mes dedicado a la promoción de Vivat y todos los proyectos e iniciativas sociales. Finalmente, se acordó que la última reunión del año 2015 se realizará los días 6 y 7 de Noviembre en Buenos Aires (Verbo Divino).

En un clima de cooperación y muy agradable, se concluyó la reunión con un sentimiento de satisfacción por los avances realizados.

Anuncios