Semana Vivat 2014

“Nadie puede sentirse exceptuado de la preocupación por los pobres y por la justicia social: «La conversión espiritual, la intensidad del amor a Dios y al prójimo, el celo por la justicia y la paz, el sentido evangélico de los pobres y de la pobreza, son requeridos a todos» (Evangelii Gaudium Nº 201, PP Francisco).

La Junta Directiva de Vivat International Argentina los/as invita a animar la Semana Vivat 2014, del 1 al 10 de mayo en todas nuestras comunidades, colegios y parroquias. A través de diversas actividades de sensibilización y promoción, talleres, encuentros y gestos concretos de visita hogares, comedores, centros de rehabilitación y otros lugares donde la vida esta en riesgo.

Para contar con material de animación podrán recurrir desde aquí, o bien buscar en otros sitios relacionados las temáticas vinculadas a Vivat: Derechos de la mujer, Desarrollo sustentable, Erradicación de la pobreza, Cultura de Paz.

Dios bendiga todas sus actividades y los renueve en el servicio pastoral, especialmente en la promoción de los mas pobres.

Secretaria Ejecutiva
Vivat International Argentina

________________________________________________________

La Junta Directiva de Vivat International Argentina, los/as invita a animar una Semana de reflexión acerca de las problemáticas sociales más sentidas en nuestras comunidades, colegios, parroquias. Nos proponemos animar un tiempo de discernimiento y animación en torno a los cuatro ejes que animan nuestro compromiso social-cristiano desde Vivat: Erradicación de la Pobreza, Desarrollo sustentable, Cultura de Paz y Derechos de la Mujer.

Nuestro compromiso

Vivat International es una ONG fundada por los Misioneros del Verbo Divino y las Misioneras Siervas del Espíritu Santo para brindar un testimonio de compromiso cristiano y social con las realidades de nuestro tiempo. Desde el a;o 2010 hemos dado pasos orientados a consolidar nuestra organización que actualmente involucra a los miembros de 12 Congregaciones Religiosas distribuidos por todo el mundo.

En Argentina contamos con la presencia de los miembros de nuestras familias religiosas en Mendoza, San Juan, Neuquén, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Nos llena de entusiasmo y esperanza orientar nuestros esfuerzos para dar testimonio de cercanía amorosa y concreta a las realidades de los más pobres.

Semana Vivat

Del 1 al 10 de Mayo de 2014 animamos la “Semana Vivat” con dos objetivos: Sensibilizar sobre las problemáticas locales vinculadas a los cuatro ejes de animación de Vivat; Generar aportes de recursos para sostener la animación de Vivat International Argentina. En base a estos dos objetivos animamos a todas las Comunidades, Colegios, Parroquias, Centros de animación pastoral y otros compromisos a adherir con especial entusiasmo a esta propuesta.

Las actividades desarrolladas durante la semana Vivat pueden ser: Charlas / debate sobre todos o alguno de los ejes de animación de Vivat; Proyección de audiovisuales vinculados con las mismas temáticas; Visita a una o más realidades vinculadas con los ejes (Hogares, Comedores, Carcel, etc); Cartas de sensibilización sobre las temáticas Vivat a los Medios de Comunicación social; Gestos solidarios como Campañas, colectas y otros; Gestos de animación como entrega de materiales para viviendas; otorgamiento de becas; entrega alimentos, colchones y/o frazadas; Concursos de dibujo acerca de las temáticas; y otras actividades que surjan de la creatividad de los/as animadores/as y la comunidad.

Recursos e iniciativas

Los aportes económicos que surjan como producto de la animación de la Semana Vivat, serán orientados a cada una de las Congregaciones Religiosas de pertenencia de las comunidades, colegios y parroquias, con quienes y previa consulta con los referentes decidirán el uso de los recursos recaudados para hacer visible en iniciativas y proyectos concretos nuestro compromiso con los ejes de animación de Vivat International.

Los fondos recaudados no serán remitidos a la sede central de VIVAT international Argentina, sin embargo será provechoso para la animación general contar con imágenes, relatos y otros soportes audio visuales que grafiquen lo recaudado y el proyecto concreto al cual fueron remitidos los recursos.

Secretaría Ejecutiva / Junta Directiva Vivat International Argentina
Buenos Aires, 10 de Abril de 2014

Anuncios