Encuentro de la Junta Directiva de Vivat Argentina – Marzo 2014

icono_viaLos días 8 y 9 de Marzo en Diamante, Entre Ríos, se realizó la primera reunión del año 2014 de la Junta directiva de Vivat Argentina.

En el Colegio Santa María, animado por las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, se realizó el primero de los dos encuentros anuales de la Junta Directiva de Vivat Argentina. La junta Directiva está integrada por los/as Superiores mayores de las Congregaciones religiosas miembro de Vivat con sede en Argentina.

De la reunión en su versión ampliada, participaron José Luis Corral svd (Superior Provincial de los Misioneros del Verbo Divino Argentina Sur), Edit Leiva SSpS (Coordinadora Provincial de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo Argentina Sur), Lucía Keiner SSpS (Coordinadora Provincial de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo Argentina Norte), Blanca Estela Silva SSpS (Coordinadora Provincial de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo Argentina-Misiones). Junto a ellos participaron: Lidia Nieves Rojas SSpS, Laura Martin SSpS, Helena Kuc SSpS, Hugo Ramón Castro svd, Hugo Salas (Dehonianos) y Víctor Hirch svd (secretario institucional).

La reunión abordó los temas de interés para la marcha de Vivat en Argentina, entre ellos, el (1) Informe anual 2013 con los detalles de las actividades realizadas por la entidad a lo largo del año 2013; (2) desarrollo de las Sub sedes en las provincias y distritos donde existe una presencia incipiente de Vivat, el nombramiento de Equipos de animación para estas sub sedes, el establecimiento “ad-experimentum” de una sede en Posadas-Misiones, bajo el reglamento de sub sedes. (3) Por otro lado, la Junta Directiva abordó la próxima concreción del reconocimiento por parte de la Inspección General de Justicia de la “representación” de Vivat Argentina. (4) El fortalecimiento de la estrategia de comunicación a través de la página web, los boletines institucionales y material de formación para agentes sociales.

En un clima de fraternidad y cercanía, la Junta Directiva aprecia el camino recorrido desde 2010 con el proyecto de establecimiento de la filial Argentina. Este clima se vio favorecido por el diálogo y el compartir de otras dimensiones del compromiso religioso y misionero.

Este año 2014 en particular, la Junta Directiva acompaña y celebra los 125 años de la creación de la Congregación de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo y los 125 años de la presencia de los Misioneros del Verbo Divino en Argentina, ambas congregaciones fundadoras de Vivat International.

Anuncios

One thought on “Encuentro de la Junta Directiva de Vivat Argentina – Marzo 2014

  1. Felicitaciones!!! Que Dios Uno y Trino bendiga cada uno de sus proyectos en bien de la humanidad toda. Bendiciones.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s