La mujeres alimentan al mundo

Soberanía Alimentaria en defensa de la vida y del planeta.

Esperamos que la lectura de esta publicación haya visibilizado las estrategias que millones de mujeres en distintas partes del mundo adoptan para defender su medio de vida y para reivindicarse como sujetas activas en las transformaciones sociales y que hayamos contribuido a un reconocimiento de su trabajo, de su forma de hacer y de sus conocimientos acumulados.

Una soberanía alimentaria que se concibe como una propuesta de futuro, sustentada en principios de humanidad,como son la autonomía y la autodeterminación de los pueblos y de las personas. En este sentido toman fuerza las palabras de Francisca Rodriguez, líder de La Vía Campesina y de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas-ANAMURI (Chile), la Soberanía Alimentaria es un principio, una ética de vida, una forma de ver el mundo y construirlo basado en la justicia social y la igualdad.1, o la opinión de Lidia Senra,dirigente del Sindicato de Labregos e Labregas de Galicia al afirmar que en el camino deconstruir esta propuesta de Soberanía Alimentaria deben quedarse atrás los prejuicios sexistas y esta nueva visión del mundo debe incluir a las mujeres, sus necesidades y reivindicaciones que permitan el desarrollo de sus capacidades en la producción agrícola y alimentaria.

Fuente: Biodiversidad LA

Anuncios

One thought on “La mujeres alimentan al mundo

  1. Buenisima la Página de VIVAT. Yo estoy trabajando en Justicia y Paz San Jose Global, de las Hnas. de San Jose. Trabajamos en los temas: Mujer y Cambio Climático. Gracias por tener acceso a esta página y verla tan rica en muchas cosas. Rita.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s