VIVAT en el Jardín

El día miércoles 08 de Mayo, en el Jardín de Infantes se recordó la Semana Vivat asociada a la Cultura de Paz y el Desarrollo sustentable.

Como parte de las actividades de animación de la Semana Vivat en el Centro Educativo José Manuel Estrada (Rafael Calzada – Bs. As.), el miércoles 08 de Mayo se realizó la actividad de sensibilización entre los niños del Jardín de Infantes.

Los días previos, las Salas de 3, 4 y 5 años realizaron actividades vinculadas a la Cultura de Paz y Desarrollo sustentable. El miércoles 08 de mayo compartimos estas actividades en el patio abierto comenzando con la canción “Que canten los niños” (J.L. Perales), a través de mímicas los niños fueron asimilando el mensaje de la canción. Luego, el animador compartió con los niños acerca de las situaciones donde no hay paz. Finalmente, con macetas dispuestas en el frente, se habló de la tierra donde habitamos y a la que debemos cuidar.

Posteriormente cada grupo por edad, se reagrupó para compartir una actividad específica: los niños de la Sala de 3 realizaron macetas pequeñas con pequeños recipientes descartables a los que agregaron tierra y semillas; los niños de las Salas de 4 realizaron una escena donde ayudaron a juntar los residuos del patio del Jardín y luego, como signo de compromiso, recibieron la “pulsera verde”; finalmente, los niños de las Salas de 5 confeccionaron la “bandera de la Paz” con papel blanco y pequeños palitos de plástico.

Con más entusiasmo volvimos a cantar la canción del inicio de la actividad, mientras algunos de los niños trajeron al frente el fruto de su trabajo, la bandera blanca de la paz, la bandera verde del compromiso con el cuidado del planeta y las macetas con tierra.

La actividad finalizó con un “trencito” animado por la canción “Tren del cielo” (Soledad Pastorutti), con el que los niños se retiraron a sus Salas. Una linda actividad y de mucho trabajo y participación.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios