Semana Vivat Argentina 2013

Afiche de la Semana Vivat 2013 para socializar en espacios públicos/comunitarios
(Clic sobre imagen para descargar PDF)

“Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón”. (Gaudium et Spes – Vaticano II)

La Junta Directiva de Vivat International Argentina, los/as invita a animar una Semana de reflexión acerca de las problemáticas sociales más sentidas en nuestras comunidades, colegios, parroquias. Nos proponemos animar un tiempo de discernimiento y animación en torno a los cuatro ejes que animan nuestro compromiso social-cristiano desde Vivat: Erradicación de la Pobreza, Desarrollo sustentable, Cultura de Paz y Derechos de la Mujer.

Todos somos Vivat

Vivat International es una ONG acreditada ante la ONU orientada a denunciar las situaciones de injusticia vinculadas a sus ejes de animación, promover el compromiso social cristiano de sus miembros y otras organizaciones eclesiales y sociales, animar el discernimiento y estudio acerca de los factores que impactan sobre sus ejes de animación, potenciar el trabajo de las bases animando los compromisos sociales que se desarrollan en los diversos países donde estamos presentes, animar el trabajo en red entre nosotros y con otras organizaciones sociales y eclesiales.

Vivat está conformada por 12 Congregaciones religiosas y sus miembros con una amplia presencia en todo el mundo. En Argentina somos siete Congregaciones religiosas con diversos apostolados parroquiales, educativos y de promoción social. En primer lugar, los miembros de las Congregaciones religiosas nos sentimos comprometidos en la promoción de Vivat y sus ejes de animación y luego a promoverlo entre las personas vinculadas a nuestros apostolados, de tal manera que se genere una amplia adhesión y compromiso social por parte de los cristianos/as como expresión de su fe. (Cfr. www.vivatinternational.org )

Semana Vivat

Del 1 al 10 de Mayo de 2013 animamos la “Semana Vivat” con dos objetivos: Sensibilizar sobre las problemáticas locales vinculadas a los cuatro ejes de animación de Vivat; generar aportes de recursos para sostener la animación de Vivat International Argentina. En base a estos dos objetivos animamos a todas las Comunidades, Colegios, Parroquias, Centros de animación pastoral y otros compromisos a adherir con especial entusiasmo a la animación de la Semana Vivat 2013.

Las actividades desarrolladas durante la semana Vivat pueden ser: charlas-debates sobre todos o alguno de los ejes de animación de Vivat; proyección de audiovisuales vinculados con las mismas temáticas; visita a una o más realidades vinculadas con los ejes (Hogares, Comedores, Cárcel, etc.); cartas de sensibilización sobre las temáticas Vivat a los Medios de Comunicación social; gestos solidarios como Campañas, colectas y otros; gestos de animación como entrega de materiales para viviendas; otorgamiento de becas; entrega de alimentos, colchones y/o frazadas; concursos de dibujo acerca de las temáticas; y otras actividades que surjan de la creatividad de los/as animadores/as y la comunidad.

Recursos e iniciativas

Los aportes económicos que surjan como producto de la animación de la Semana Vivat serán orientados a cada una de las Congregaciones Religiosas de pertenencia de las comunidades, colegios y parroquias, con quienes y previa consulta con los referentes, decidirán el uso de los recursos recaudados para hacer visible en iniciativas y proyectos concretos, nuestro compromiso con los ejes de animación de Vivat International.

Los fondos recaudados no serán remitidos a la sede central de VIVAT International Argentina, sin embargo, será provechoso para la animación general contar con imágenes, relatos y otros soportes audio visuales que grafiquen lo recaudado y el proyecto concreto al cual fueron remitidos los recursos.

Secretaría Ejecutiva
Junta Directiva Vivat International Argentina
Buenos Aires, 29 de Marzo de 2013

.

.

Anuncios