Reunión de Junta Directiva, VIVAT International Argentina – Agosto 2012

Los días 10 y 11 de Agosto en el Convento Santísima Trinidad de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, en Rafael Calzada, Provincia de Buenos Aires.

En su modalidad ampliada, la Junta Directiva de VIVAT International Argentina, mantuvo su tercera reunión anual, en el Convento Santísima Trinidad de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo de Rafael Calzada, Provincia de Buenos Aires.

Participaron por las Misioneras Siervas del Espíritu Santo Argentina Sur, su recientemente nombrada Coordinadora Provincial la Hna. Edith Leiva SSpS, junto a la Hna. Krystina Zychssps y la Sra. Angélica Vernaz; por las Misioneras Siervas del Espíritu Santo Argentina Norte, la Coordinadora Provincial Hna. Lucía Keiner SSpS y la Hna. Laura Martin; por las Misioneras Siervas del Espíritu Santo Argentina Misiones, la Coordinadora Provincial Hna. Blanca Estela Silva SSpS y la Hna. Nieves Rojas. Por los Misioneros del Verbo Divino Argentina Sur el Provincial P. Luis Liberti svd, los estudiantes SVD Carlos Ferrada y Sergio Candia y el Lic. Jesús Durán. La reunión estuvo coordinada por el Secretario Ejecutivo de la entidad, Hno. Víctor Hirch svd.

La reunión tuvo por objetivo la (1) Evaluación de los Talleres VIVAT Argentina; (2) Planificación de las acciones para el segundo semestre 2012. En este sentido, se compartieron las evaluaciones de los cuatro talleres llevados a cabo en Buenos Aires (Rafael Calzada, 08,09 y 10 de junio); Jujuy (Chijcra, 22,23 y 24 de junio); Córdoba (Divino Amor, 29,30 de junio y 01 de julio) y Misiones (Oasis del Espíritu, 03 y 04 de agosto). A partir de la herramienta de evaluación, se pudieron ponderar aspectos cuantitativos como cualitativos, de acuerdo a cuatro dimensiones: organización, contenidos, proyección, consideraciones.

En cuanto a la Organización, se destacó la: concreción de los (4) talleres de acuerdo a lo programado, la asistencia y participación de agentes pastorales y educativos, los lugares adecuados en cuanto a alojamiento, comida y comodidades. En cuanto a los Contenidos, se comprobó que -más allá de las lógicas diferencias de presentación- se compartieron los cuatro temas de VIVAT, los expositores transmitieron las temáticas propuestas, hubo elaboración de materiales propios y adecuados. En cuanto a las Proyecciones, la junta directiva reconoce: la necesidad de brindar continuidad al proceso iniciado, generar mecanismos de comunicación que permitan el acompañamiento de los agentes pastorales, constitución de sub-sedes en Argentina de VIVAT, considerar el marco jurídico de estas iniciativas como de los proyectos, abordar el tema del financiamiento y los mecanismos regulares como extraordinarios para sostener VIVAT Argentina.

Durante la segunda jornada, se concretaron las consideraciones y aspectos de planificación para el segundo semestre 2012. El P. Luis Liberti svd, brindó un detalle de los trámites realizados para la inscripción de la “representación legal” de VIVAT International Argentina. Aún restan completar trámites en este aspecto que se esperan superar en el segundo semestre de 2012.

Por otra parte, se (1) nombró a la Comisión de redacción del Reglamento interno de VIVAT International Argentina, para abordar temas tales como: Constitución de subsedes, roles y funciones. Se (2) aprobó la elaboración bimestral de un boletín electrónico para mantener la comunicación interna de la Red de VIVAT Argentina. Se (3) aprobó el diseño y venta de un calendario planificador 2013 VIVAT, por 10.000 ejemplares, con el objetivo de recaudar fondos para la entidad. Se (4) consideró renovar la convocatoria de las Congregaciones miembros de VIVAT international con sedes en Argentina para la última reunión del año 2012 (OMI – Oblatos de María Inmaculada, ASC – Adoratrices de la Sangre de Cristo, SCJ – Dehonianos).

La próxima reunión se desarrollará los días 23 y 24 de Noviembre de 2012, en el Convento Divino Amor de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, en Córdoba.

Anuncios