Reunión de la Junta Directiva de VIVAT Argentina

Integrantes de la Junta Directiva: Luis Liberti SVD-ARS, Blanca Estela Silva SSpS-Misiones, Hugo Castro SVD-ARE, María Cristina Mandali SSpS-SUR, Laura SSpS-NORTE, Víctor Hirch SVD-ARS, Lucía Keiner SSpS-NORTE, Juan Rajimon SVD-ARE

En la sede de la organización, el Jueves 16 de Junio, se llevó a cabo la segunda reunión del año de la Junta Directiva de VIVAT International Argentina.

El encuentro se desarrolló en la sede de la organización, en Ciudad de Buenos Aires, teniendo como temario: (1) Evaluación y consideraciones acerca del material de difusión de la semana VIVAT que se llevará del 19 al 29 de Junio; (2) Financiamiento de la organización, costos y aportes; (3) Evaluación de proyectos VIVAT ; (4) Secretaría Ejecutiva; (5) Otros temas.

Se evaluó muy positiva la elaboración del material de difusión de la Semana VIVAT, que se llevará a cabo del 19 al 29 de Junio. Durante la semana se espera generar la adhesión y el aporte en colectas en los Colegios y comunidades donde los Misioneros del Verbo Divino y las Misioneras del Espíritu Santo desarrollan su trabajo pastoral y misionero. Igualmente se espera que otras personas -amigos, padres de alumnos, colaboradores- se entusiasmen con la propuesta de VIVAT y contribuyan con los proyectos de promoción social que la organización anima. Se consideraron para ello, varias alternativas para que quienes quieran y puedan contribuir, lo hagan y de esta manera aporten al financiamiento de pequeños proyectos de promoción.

En un tercer momento se evaluaron proyectos para ser contemplados por VIVAT Argentina. En este orden se consideró muy positivo el avance en criterios y consensos de proyectos orientados a superar prácticas asistencialistas y que estimulen la participación y la promoción de las personas y comunidades que se benefician de las iniciativas. Todas iniciativas que interpretan el espíritu de VIVAT Argentina, en orden a contribuir con la erradicación de la pobreza.

Todas estas iniciativas tendrán lugar en la página web de la organización, para que los que puedan contribuyan con ellas, mientras que se presentará un marco del “Programa yudando a construir” para la aplicación de proyectos para la refacción y autoconstrucción de viviendas. Una iniciativa que ha demostrado éxito y que esperamos replicar en distintos lugares del país.

Los/as integrantes de la Junta Directiva, concluyeron la reunión, con el deseo de que la Semana VIVAT que se anima en las comunidades, sea un medio privilegiado para generar una creciente sensibilización acerca de la temática de la pobreza y para lograr una adhesión pastoral y material para llevar adelante las iniciativas solidarias propuestas.

Anuncios

One thought on “Reunión de la Junta Directiva de VIVAT Argentina

  1. Antes de tudo saúde aos demais integrantes do VIVAT. Vejo duas imagens de pessoas que muito deram para o nosso país, nos vários domínios. É grande a leitura que sefaz a volta do imenso trabalho desenvolvido por Ir. Estela e Ir. Hugo. O mesmo digo aos outros que estão na foto, muito embora não os conhecer mas, tendo em conta a missão dignificante da nossa igreja católica, somos um para uma única irmandade em Cristo Senhor. Obrigado.
    Daniel de KIOWA e Esperança de NZETU

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s