Foro debate sobre tierra, vivienda y hábitat

El Jueves 28 de Abril, a las 14 hs. en el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes.

Cáritas Argentina Quilmes, anima la realización del Foro-Debate sobre “Tierra, vivienda y hábitat” en el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes, sito en Roque Saénz Peña 352 de la ciudad de Bernal.

El Foro debate se llevará a cabo el próximo jueves 28 de abril a las 14:00 hs. y están invitados a disertar dirigentes sociales vinculados a la temática de Tierra y vivienda y autoridades municipales y provinciales de las Áreas de Infraestructura, Tierra y Vivienda.

El evento está orientado a referentes de organizaciones comunitarias, lideres barriales, delegados y representantes de cooperativas y otras entidades que desarrollan trabajos vinculados a la temática de tierra y vivienda en los Partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

La problemática del acceso a la Tierra y la vivienda se ha constituido en una de las problemáticas sociales más importantes en lo aglomerados urbanos, particularmente para la población en situación de pobreza. El crecimiento demográfico, precio restrictivo de las parcelas, la imposibilidad de acceso a mecanismos de crédito, la ausencia de planificación inclusiva para el desarrollo urbano, son algunos de los factores vinculados.

Cáritas desarrolla su trabajo vinculado a los pobladores de las zonas periféricas y percibe de manera cercana la realidad de déficit habitacional del conglomerado urbano metropolitano. Las deficientes condiciones de hábitat, impactan en factores relacionados como la salud de la población, condicionan su ingreso al mercado laboral, inciden sobre la inclusión y rendimiento escolar, entre otros factores.

Actualmente la Provincia de Buenos Aires, alienta la ley de Hábitat Social que propicia un marco regulatorio de algunos de los factores anteriores en busca de un acceso más extendido de los derechos a la ciudad, a la tierra, la vivienda y el hábitat, como bienes y derechos sociales desvinculados de la especulación inmobiliaria, de la indiferencia de las políticas públicas de acceso al crédito y la planificación habitacional.

Anuncios