Una voz en soledad

Videoclip de Jairo Yandoménico Simón (Puerto Rico – Misiones), hace emanar imágenes para vestir muy bellamente a la luminosa letra de su canción titulada “Una voz en soledad”.

Trabajo maravilloso que une la frescura adolescente, la de un niño rumbo a su nuevo tiempo, con una letra muy contundente que pide que los seres humanos se unan para detener la brutal tala indiscriminada a la que está siendo sometida la gran mayoría de los montes.

Tiene mucha frescura cuando choca sus manos con colonos, se impregna de ese interior al que le está quedando poca espesura, ya que se está devorando la biodiversidad selvática.

Es ese mensaje fuerte, de altísimo contenido en importancia para la subsistencia del ser, amparado por la música que provee el piano y arreglos de un hombre virtuoso para las melodías, Danilo Santinelli.

Está muy bien realizado, las imágenes en el momento justo, a la par del deseo interno de Jairo, el de preservar, navegan muy acertadamente las tomas con el acompañamiento de las letras, todo obra del realizador Sergio Rambo, con la intervención muy espontánea y de alta credibilidad de Jairo Yandoménico Simón y sus compañeros del Instituto San Alberto Magno del 7 y 8 de EGB; más el coro “We are de World” de María José Reckziegel, Candela Bader y Claudia Terlak.

Este jovencito que pide por la salud de la tierra y encierra un pedido de basta de desencuentros, tirar del carro hacia adelante, y recuperar el desarrollo sustentable, fue nombrado Embajador de la Paz 2010 por el Senado de la Nación.

Letra:

UNA VOZ EN SOLEDAD
Jairo Yudoménico Simon

Sólo cuando llueve no queman mi bosque
y arrasan con mi tierra, se llevan mi monte.
Adónde irán, dónde se esconderán
el tigre, el zorro y el caimán.

El río está malo, él sabe que lo contaminarán,
y acordate hermano de gritar,
todos juntos somos un huracán,
pero hoy parece que sólo
soy una voz en soledad.

Y acordate hermano de gritar,
todos juntos somos un huracán,
pero hoy parece que sólo
soy una voz en soledad.

Anuncios